InicioTrendingCoronavirusRefuerzan el llamado a participar en procesos de vacunación

Refuerzan el llamado a participar en procesos de vacunación

Por su parte, se anunciaron 136 casos nuevos de Covid_19 a nivel regional.

En un nuevo reporte sanitario, autoridades de salud destacaron el desarrollo de los procesos de vacunación contra la Influenza y el Covid_19, los cuales se están ejecutando en forma simultánea en nuestra región.

“Esta semana iniciamos la vacunación contra la Influenza y ya hemos administrado 8.197 dosis. Son cerca de 375 mil personas que se deben vacunar según calendario, priorizando esta semana a adultos mayores y embarazadas”. Señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

De igual manera, la autoridad sanitaria detalló que, “se continúa desarrollando el proceso de vacunación contra el Covid_19, el que a la fecha presenta un 45% de avance a nivel regional, con más de 454 mil dosis administradas. Esto significa un tremendo esfuerzo de los equipos de salud en cada una de los 58 puntos de vacunación disponibles a nivel regional, por lo que agradecemos su compromiso y apoyo al Programa Nacional de Inmunización”, agregó el Seremi García.

Finalmente, el Seremi de Salud puntualizó que las personas pueden acceder a la vacuna de la Influenza 14 días después de ser recibir su segunda dosis contra el Covid_19.

Balance sanitario

En relación con el balance sanitario de hoy 06 de abril, “informamos 136 casos nuevos de Coronavirus, 28 de La Serena, 22 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 2 de La Higuera, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 12 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 32 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 20 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a 28.077 casos acumulados, con 1.008 contagios activos”, detalló el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial, señalando el difícil escenario actual.

“Es sabido que estamos en un momento complejo de la pandemia, donde vemos cómo el aumento de casos incide directamente en el número de pacientes hospitalizados producto del virus. Desde enero a la fecha, un total de 1.175 personas han estado internadas en la Red Asistencial de nuestra región, y de ellos 409 han sido hospitalizados en una cama UCI, lo que representa un 34%. En el corto plazo, la situación no parece mejorar, ya que hemos trasladado a 68 personas a recintos asistenciales de otras zonas del país y contamos con 236 hospitalizados por Covid-19 en nuestros hospitales. De ellos 106 utilizan una cama UCI y 98 permanecen graves, con requerimiento de ventilación mecánica. Sabemos que nos enfrentamos a un escenario más complejo que el año pasado, y por eso estamos muy satisfechos y agradecidos de los equipos hospitalarios, que siguen dándolo todo al enfrentar el virus, pero siempre el mensaje es que esto no se controla con más camas en los hospitales, sino que se hace con menos casos de contagios, y es ahí donde la comunidad cumple un rol fundamental”, indicó.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad indicó que “hoy la Región de Coquimbo cuenta con 242, de las cuales 18 corresponden a las Unidades de Paciente Crítico: 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 9 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Finalmente, se informó que al día de hoy 18 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, mientras que 48 se encuentran en cuarentena. Por otro lado, en la Atención Primaria de Salud, 5 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 6 de abril del 2021
136 casos nuevos
28.077 casos acumulados
1.008 casos activos
534 total fallecidos
236 pacientes hospitalizados y 98 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 72% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 28 de La Serena
• 22 de Coquimbo
• 04 de Andacollo
• 02 de La Higuera
• 01 de Paihuano
• 01 de Vicuña
• 12 de Illapel
• 01 de Los Vilos
• 01 de Salamanca
• 32 de Ovalle
• 01 de Combarbalá
• 20 de Monte Patria
• 01 de Punitaqui
• 01 de otra región
• 09 sin notificación en Epivigila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último