INACAP
InicioRegiónCoquimboMypes de la industria smart city reactivarán sus negocios a través de...

Mypes de la industria smart city reactivarán sus negocios a través de programa gratuito “Empresas para la Ciudad”

Se trata de micro y pequeñas empresas de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Santiago, que aportan a las ciudades ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

42 empresas de la industria smart city, que vieron afectados sus negocios producto de la pandemia durante el 2020, de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Santiago fueron seleccionadas -dentro de las más 120 empresas que se inscribieron- para ser parte del programa gratuito Empresas para la Ciudad, impulsado por Do! Smart City y apoyado por Corfo.

Las empresas beneficiadas son mypes dedicadas a entregar soluciones informáticas, en movilidad, desarrollo mobiliario urbano, servicios de telecomunicaciones, aplicaciones telefónicas, servicios para la seguridad, entre otras, que con ideas innovadoras y tecnológicas aportan al desarrollo de ciudades inteligentes, sustentables y amables con sus habitantes.

Este programa de capacitación y fortalecimiento empresarial, busca impulsar las posibilidades de reconversión de los modelos de negocios de estas empresas, ante el desafío de reactivar sus ventas, aprovechando la inserción de tecnologías en el modelo de negocio y apoyar a las empresas de la industria smartcityen la búsqueda de nuevos segmentos de mercados.

“Buscamos identificar las brechas de las empresas para su reactivación comercial y mejorar su desempeño mediante la reconversión de sus modelos de negocios y niveles de digitalización, abriendo un espacio para que ofrezcan nuevas propuestas innovadoras y ágiles, a las demandas de la ciudad”, explicó Solange Arredondo, presidenta de la Fundación Do! Smart City y líder del proyecto, durante el exitoso lanzamiento online del programa.

Con 40 horas de duración, Empresas para la Ciudad contará con distintas actividades como mentorías y talleres interactivos on line, dictados por especialistas nacionales e internacionales de la industria.

Como parte del lanzamiento, se realizó un foro panel acerca de las oportunidades de la industria smart city tras esta pandemia, donde participaron representantes de las alianzas de este programa como Siemens, Entel, la Incubadora de Negocios de Valparaíso, Chrysalis y Corfo.

“A propósito de la transformación digital, había proyecciones de digitalización para las pymes y las empresas para los próximos cinco a 10 años, pero la pandemia lo aceleró y estamos viendo la transformación digital desde lo básico. Es aquí donde la industria Smart City desde la tecnología y lo análogo, viene a ser un aporte desde la sustentabilidad”, señaló el gerente de asuntos corporativos de Entel, Claudio Anabalón.

En este contexto, el director regional de Corfo Coquimbo, Gregorio Rodríguez, señaló que “estamos frente a la reactivación y ese es un punto vital. Llevamos un año en pandemia y tenemos por lo tanto una grave crisis con nuestras empresas por lo que estas deberán remontar a la digitalización y a uso eficiente de los recursos, para generar esos cambios que nuestra región necesita”.

Durante este lanzamiento estuvieron presentes además representantes de las 42 empresas beneficiadas, el director de Corfo Región Metropolitana, Álvaro Undurraga, de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo, Manuel Schneider, el Vice presidente ejecutivo de Corfo Pablo Terraza y el Ministro de Economía Lucas Palacios, quien realizó un llamado a pymes y emprendedores a “aprovechar las tecnologías y la digitalización, para promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con proyectos que logren entender la realidad territorial”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último