InicioRegiónCoquimboÚltima semana para postular a los programas de emprendimiento del FOSIS

Última semana para postular a los programas de emprendimiento del FOSIS

Hasta el viernes 09 de abril estarán abiertas las postulaciones para las diferentes líneas del programa Yo Emprendo.

Esta semana culminan las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, que este año traen más de mil cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento. Para postular, las y los interesados deben ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación hasta el viernes 9 de abril.

Las iniciativas que ofrece el servicio contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $410 mil pesos y los $550 mil pesos.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “es semana culminan las postulaciones a los programas de emprendimiento del año 2021, así que hacemos un llamado a quienes tengan una idea o un emprendimiento funcionando a que ingresen a www.fosis.gob.cl y postulen a las iniciativas que ofrecemos. En este sentido, podrán postular todas las personas que tengan Registro Social de Hogares menor al 40%, que sean mayores de 18 años, que residan en la región de Coquimbo y que no hayan participado en algún proyecto del FOSIS durante 2020”.

Entre los requisitos generales para postular están ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, sostuvo que “no descansamos en nuestro trabajo para apoyar a las familias que más lo necesitan, especialmente ante la pandemia. Valoramos el esfuerzo de las familias, que buscan iniciar su propio negocio, reinventarse y qué mejor que entregarles las oportunidades a quienes buscan fortalecer su emprendimiento o comenzar uno nuevo. Te invitamos a postular a los programas del FOSIS para que recibas el apoyo que necesitas”.

Los programas de emprendimiento del FOSIS, cuya inversión este año es de más de $920 millones de pesos, entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los preparan para iniciar o fortalecer un negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último