InicioPolicialesPDI incauta más de 3 kilos de Cannabis procesada en un domicilio...

PDI incauta más de 3 kilos de Cannabis procesada en un domicilio de Illapel

El avalúo de la incautación supera los 17 millones de pesos y más de 3 mil dosis quedaron fuera de circulación con esta investigación.

Durante este primer trimestre del año, la PDI ha realizado un despliegue importante en la zona rural y urbana de la provincia de Choapa, para combatir la producción de cannabis, una de las principales causas de diversos delitos asociados al tráfico de drogas, que provoca inseguridad en la población.

En un nuevo procedimiento, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel llegaron hasta la calle Socavón, para indagar la posesión de cannabis en un inmueble.

“En coordinación con la Fiscalía de Illapel, tras la labor el análisis criminal e inteligencia policial, realizamos el ingreso y registro de un domicilio, autorizados de manera voluntaria por el residente. Así logramos incautar 3 kilos 478 gramos de cannabis procesada y lista para su comercialización por lo que procedimos con la detención del individuo de 41 años”, señaló el inspector Óscar Leiva, de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

Con esta diligencia la PDI logra sacar de circulación 3.478 dosis de cannabis, avaluada en más de 17 millones 390 mil pesos en el comercio ilegal. El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía, que determinó un plazo de 60 días para la investigación, tiempo que deberá pasar con medidas cautelares, como el arraigo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios