InicioRegiónCoquimboBienes Nacionales y Seremi de la Mujer firman acuerdo de colaboración para...

Bienes Nacionales y Seremi de la Mujer firman acuerdo de colaboración para que mujeres de la región regularicen sus propiedades

La Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, y la directora de Sernameg, María Soledad Rojas, firmaron la ejecución del convenio de colaboración, con el objetivo de agilizar la tramitación de títulos de dominio para las mujeres de la región de Coquimbo.

“Estoy muy contenta como mujer y autoridad, firmar la ejecución de este convenio con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, que tiene por fin agilizar la tramitación de los títulos de dominio y quisimos materializarlo en nuestra región para que las mujeres se sientan tranquilas, acompañadas y acogidas por ambos ministerios. El objetivo es capacitarlas, orientarlas en este proceso de tener su título de dominio, que les permitirá postular a subsidios y mejoramientos que entrega el Gobierno de Chile y los municipios”, explicó la Seremi Giannina González.

La iniciativa busca apoyar a las mujeres que son parte de los distintos programas diseñados por el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para que obtengan todas las herramientas necesarias para acceder al proceso de regularización de sus propiedades.

En ese sentido, la Seremi la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, indicó que “quiero felicitar a Bienes Nacionales y especialmente a la Seremi Giannina, por tener mirada y perspectiva de género y hacer esta bajada regional es fundamental para las mujeres, no hay como tener un documento que acredite la propiedad y que esos documentos no estén guardados por años. Con este convenio vamos a tener rapidez y fluidez cuando una mujer llegue a hacer su trámite de regularización y eso nos alegra porque es la puerta de entrada a muchos beneficios”.

El Sernameg deberá identificar casos y agrupaciones de mujeres que estén en situación de irregularidad respecto a su bien raíz y realizará encuestas con consultas y convocar a talleres o jornadas de difusión sobre la prevención de la irregularidad y los beneficios del título de dominio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios