InicioRegiónLaSerenaJuzgado de Letras de la jurisdicción de La Serena realizan remates...

Juzgado de Letras de la jurisdicción de La Serena realizan remates judiciales de bienes inmuebles online

Una decena de remates de bienes inmuebles realizados y agendados en la modalidad de videoconferencia, han ejecutados diversos tribunales civiles de la jurisdicción de La Serena.

Ya desde el año pasado el Primer Juzgado de Letras de Coquimbo implementó la modalidad virtual y a partir de marzo, luego que la Corte Suprema determinará, a través del acta 13-2021, el desarrollo online de las subastas judiciales de bienes inmuebles se han realizado 10 remates los lunes y viernes de cada semana.

“Nosotros venimos trabajando en los remates del mes de junio de 2020 aproximadamente, cuando ya el teletrabajo estaba completamente en desarrollo y la pandemia nos imposibilitó la vía presencial. Las razones que tuvimos para llevar a cabo los remates fueron principalmente dos: la primera, del análisis concordado de todas las normas de emergencia que estaban vigentes en ese momento, las actas de la Corte Suprema principalmente, concluimos que los remates como actuación propia del cuaderno de apremios no se encontraban suspendidas, por lo tanto nada nos impedía darle respuesta a los acreedores, bancos y todos los ejectutantes que nos pedían fecha, día y hora para la celebración de los remates; y en segundo lugar, considerando también el interés de los propios deudores, por cuanto adeudaban un capital y cada día se hacía más gravosa la situación al generar intereses estas deudas, por eso había que avanzar, dentro de lo que la situación permitía con la mayor rapidez para poder llevar a cabo la ejecución”, indicó al respecto el magistrado Jorge Vera.

Además del Primer Juzgado Civil de Coquimbo, han ejecutado remates online el Tercer Juzgado de la ciudad y el Primer Juzgado de Letras de Ovalle.

En tanto que otros tribunales civiles de la jurisdicción se encuentran agendado futuras fechas o han suspendido a solicitud de las partes.

Sin perjuicio que los remates continúan publicándose en medios de comunicación impresos, para acceder a las subastas y conocer la agenda, los interesados deben ingresar a la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial (http://oficinajudicialvirtual.pjud.cl) y seleccionar Remates.
En el sitio encontrarán los remates programados, indicando el tribunal, día y hora de la subasta e información referencial del inmueble. También se puede ingresar a través de la página del Poder Judicial (www.pjud.cl).

Todas las personas que deseen ser postores en una subasta, deben tener activa su Clave Única del Estado, para la eventual suscripción de la correspondiente acta de remate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último