InicioRegiónCoquimboAsociación Gremial del Transporte adquiere moderno equipo de sanitización de camiones para...

Asociación Gremial del Transporte adquiere moderno equipo de sanitización de camiones para entregar seguridad sanitaria a sus socios y usuarios

Se trata de la Asociación de Dueños de Camiones de Coquimbo AG. ASIDUCAM que con fondos del Programa Reactívate Organizaciones Regionales de SERCOTEC pudieron acceder al equipamiento.

Con presencia del Intendente Regional Pablo Herman, la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo AG. ASIDUCAM celebró su más reciente adquisición: un equipo Pulverizador de Tiro Motorizado que actúa como sanitizador de las estructuras de los camiones de transporte de sus 66 empresarios asociados.

El gremio es una de las 36 agrupaciones de la región, que son beneficiarios de los fondos del Programa Reactívate Organizaciones Regionales de Sercotec. Su Presidente Jorque Aquea Salinas, precisó el objetivo de adquirir este moderno equipamiento.

“Va a ser un uso para nuestros asociados porque mantienen las cadenas logísticas; sobre todo lo que es Santiago al norte; y a la vez irá en ayuda de la comunidad. Porque nosotros somos muy cercanos a la comunidad. Donde se requiera, responsablemente; vamos a prestar el equipo con costo cero”, explicó el dirigente, y agregó que la maquinaria les permitirá ser más competitivos ante las exigencias del sistema de transporte actual. “Por lo tanto, esto nos va servir porque nosotros prestamos servicios al Puerto de Coquimbo y todo lo que sale hacia el extranjero se requiere que vaya resguardado con la mayor seguridad y sobre todo en tiempo de Pandemia”, recalcó el dirigente de los transportistas.

En tanto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, valoró la gestión público-privada, que lideró Sercotec, enfocada en Asociaciones y Gremios como ASIDUCAM, agregando que “ellos han estado trabajando y colaborando constantemente con la comunidad, postularon y hoy les estamos entregando un equipo sanitizador, un contenedor para que puedan asegurar la cadena logística, junto con seguir apoyando a los ciudadanos en materia de transporte y generando mejores condiciones sanitarias para la comunidad. Esa es la manera en que debemos trabajar, coordinados, unidos, entre el Gobierno, los gremios y los municipios para poder ir disminuyendo los riesgos de contagio por coronavirus y vencer la pandemia lo antes posible”, destacó la primera autoridad regional.

En el caso de la Asociación Gremial ASIDUCAM los fondos adjudicados superan los 7 millones de pesos que fueron invertidos en el equipo sanitizador y otros activos fijos como cámaras de vigilancia; señalética de seguridad y normativa sanitaria, además de un Contenedor que servirá de resguardo del equipo Pulverizador de Tiro Motorizado.

“Y nosotros creemos que, con este equipo, las cámaras de seguridad, y todos los implementos de sanitización, van a poder hacer un desarrollo de trabajo mucho más seguro. A eso, entre otras cosas apuntaba el Reactívate Organizaciones Regionales y, por lo tanto, nosotros queremos felicitar a este tipo de organizaciones que cuando presentan proyectos que tienen alto impacto, siempre van a contar con el apoyo de Sercotec”; resaltó Fernando Contreras Jara Director Regional del organismo.

Al respecto el Seremi de la cartera de Obras Púbicas, Pedro Rojas Onfray, presente en la actividad, destacó la tarea que cumplen los transportistas regionales y comprometió insumos para asegurar el funcionamiento del equipo. “Y en ese sentido, nosotros como Ministerio de Obras Públicas, quedamos a disposición de poder apoyar con los líquidos, amonio cuaternario, necesario para el funcionamiento como tal”, precisó.

Los fondos de Reactívate Organizaciones Regionales de Sercotec fueron convocados en noviembre pasado con el fin de incentivar a que asociaciones y gremios de diversas actividades comerciales de la región, para que postularan a estos recursos y así financiar capital de trabajo, activos fijos, medidas sanitarias, tales como micas separadoras, termómetros infrarrojos o digitales, entre otros, así como también; implementar acciones para la reapertura de restaurantes y comercio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último