InicioRegiónCoquimboDEP informa sobre el funcionamiento de establecimientos en comunas que pasan a...

DEP informa sobre el funcionamiento de establecimientos en comunas que pasan a fase 1

Las clases continuarán de manera remota en todo el territorio de Coquimbo.

Escuelas, liceos y jardines infantiles vía transferencia de fondos, continuarán sus clases en modalidad remota y se mantendrán turnos éticos para entregas de canastas de alimentación Junaeb. Así informó la Dirección de Educación Pública (DEP).

Desde el jueves 11 de marzo, en Coquimbo se cambiarán las clases semipresenciales establecidas en los Planes de Funcionamiento 2021 por clases remotas. mientras la comuna se encuentre en Fase 1. De mismo modo, la comuna de Valparaíso, que había iniciado sus clases de manera remota, mantendrá la misma modalidad de clases en sus establecimientos.

La Educación Pública refuerza su compromiso con nuestros estudiantes y sus familias, “Queremos asegurar a nuestras comunidades educativas de Coquimbo y Valparaíso que a pesar de la cuarentena en ambos territorios, no se interrumpirá el desarrollo de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes. Si bien se realizará un cambio de modalidad por las condiciones sanitarias de las comunas, sin duda contaremos con turnos éticos en los establecimientos educacionales para apoyar a las familias y realizar tanto la entrega de material pedagógico, como de canastas Junaeb”, afirmó la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

Coquimbo (Servicio Local Puerto Cordillera) y Valparaíso (Servicio Local Valparaíso), comunas que pertenecen al sistema de Educación Pública pasarán a cuarentena según lo establecido por la autoridad de Salud. Ambos territorios presentarán cambios en la modalidad de funcionamiento educativo, para dar continuidad al aprendizaje de niñas niños y jóvenes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último