InicioRegiónCoquimboApoyan a emprendedores de Elqui para hacer crecer sus negocios

Apoyan a emprendedores de Elqui para hacer crecer sus negocios

A través del programa Yo Emprendo Semilla, las y los participantes aprendieron cómo manejar su emprendimiento y además recibieron un recurso de inversión para comprar insumos y herramientas.

Las hermanas Isabel y Pascuala Lamas viven en el sector de Las Compañías en La Serena y tienen un almacén donde venden desde comida para animales hasta artículos de limpieza. Gracias al programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS pudieron fortalecer su negocio y hacerlo crecer, dándoles la oportunidad de generar mayores ingresos para sus familias a través de capacitaciones y un financiamiento para comprar insumos y herramientas.

Sobre su participación en el programa, Isabel Lamas, destacó que “la verdad es que estoy muy contenta porque nos ha ido muy bien con el apoyo del FOSIS y nunca pensé que podía salir porque cuando empezó la pandemia yo estaba muy asustada sobre qué iba a hacer y entonces postulé al FOSIS y me dieron la oportunidad de emprender y me está yendo muy bien”.

Este programa apoyó a emprendedores y emprendedoras de La Serena, Vicuña, Paihuano y La Higuera, que están comenzando con sus emprendimientos o que antes de iniciar la iniciativa tenían solo una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “este programa busca apoyar a personas que tengan ideas de negocio o que tienen algún emprendimiento que está recién desarrollándose, los apoyamos con capacitación, asesoría y también con un fondo de financiamiento que les permite implementar la iniciativa que tienen en mente así que estamos muy contentos que las personas hayan podido implementar o mejorar sus iniciativas y que en estos tiempos de pandemia estén aumentando sus ingresos”.

La inversión total del proyecto fue cercana a los $92 millones de pesos y se suma a lo ya ejecutado y culminado en las comunas de Andacollo y Coquimbo.

Próximamente se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de toda la Región de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios