InicioRegiónIniciativa “Rutas para Chile” avanza en el valle de Elqui gracias a...

Iniciativa “Rutas para Chile” avanza en el valle de Elqui gracias a asociatividad con la CMTV

El programa de “Rutas para Chile” es lanzado e impulsado por Banco de Chile, es de carácter privado y busca visibilizar destinos promoviendo el “Turismo Seguro”.

Más turismo y más lugares por visitar, aquel es el objetivo que plantea la iniciativa “Rutas para Chile”, programa lanzado por el Banco de Chile y articulado con la empresa “Turistiko Consultores”, ha trabajado en diversos territorios para promover las pymes y los emprendedores asociados al sector turístico, así mismo impulsar su reactivación durante el próximo verano. En la comuna de Vicuña el proyecto está en marco y es trabajado en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV).

La reactivación económica y nuevas necesidades para un turismo seguro son parte de la pauta nacional del desarrollo del rubro, cientos de emprendimientos a lo largo del país buscan alternativas de ventas, ya sea de sus productos o sus servicios; por otro lado, continúa la ardua tarea de diseñar servicios y entregas que estén acordes a las necesidades sanitarias.

Frente a ambas temáticas, la plataforma “Rutas para Chile”, busca ofrecer una vitrina de emprendimientos, exponiendo las virtudes de los destinos y garantizando servicios de calidad y con altor márgenes de seguridad. Desde la comuna de vicuña, Cristian Sáez, gerente de la CMTV comentó el desarrollo que ha logrado la iniciativa en tierra Elquina, “ruta para Chile en la comuna de Vicuña es una iniciativa piloto perteneciente a Banco de Chile se está articulando con la empresa consultora Turistiko, nosotros como valle de Elqui y comuna de Vicuña estamos contribuyendo para sumar socios a esta plataforma, en temporadas bajas futuras es necesario tener herramientas para promover el destino. No queremos nada que pone en riesgo a la comunidad, especialmente en estos tiempos, por ello, queremos promover los destinos seguros y especialmente responsable con los visitantes que viene al Elqui”.

Desde el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV), Juan Barraza, gestor y coordinador entregó algunos detalles de las inscripciones a esta iniciativa, “ruta para Chile es una plataforma preparada por Banco de Chile que tiene por objetivo difundir destinos a nivel nacional, y uno de estos es el valle de Elqui. Por ello, nosotros como corporación municipal de Turismo de vicuña pretendemos lograr una meta de 25 inscritos en la plataforma, a la fecha llevamos 16 empresas”.

El programa Rutas para Chile trabaja en conjunto con “Turistiko Consultores”, empresa que gestiona iniciativas turísticas y apoya a los pequeños emprendedores. Tomás Sánchez, CEO de esta organización entregó detalles del desarrollo en el valle de Elqui, “en el valle de Elqui necesitamos más inscripciones, tenemos algunos inscritos y tenemos que llegar a 25. Por lo tanto siempre es bueno seguir difundiendo. El destino estará de todas formas, pero mientras haya más inscritos tendrán más sentido el esfuerzo. Esta idea busca visibilizar a los empresarios del turismo, partiendo por estas tres nuevas rutas, “Lagos y volcanes”, “Chiloé” y “valle de Elqui”.

Tomás Sánchez, representante de la empresa articuladora del programa, adelantó detalles sobre el lanzamiento de esta, el cual se realizará en los próximos días, “esta semana se tiene presentado el lanzamiento, en redes sociales y en la plataforma rutas para Chile, la que hemos habilitado con los contenidos necesarios”.

Una vez lanzada la plataforma, esta generará visibilidad a cientos de emprendimientos y PYMES a lo largo del país, entregando al menos, expectativa sobre los atractivos de los diversos territorios, para cuando las condiciones sanitarias permitan realizar un turismo de mayor flujo y con menores restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios