INACAP
InicioRegiónCoquimbo“Reactívate Organizaciones”: Turismo Coquimbo inició la etapa de repartición de kits sanitarios...

“Reactívate Organizaciones”: Turismo Coquimbo inició la etapa de repartición de kits sanitarios a sus socios

La entidad porteña se adjudicó un proyecto SERCOTEC evaluado en 8.700.000 pesos que también conlleva una campaña digital en redes sociales y capacitaciones online.

En el marco del proyecto SERCOTEC “Reactívate Organizaciones” que se adjudicó la Corporación de Turismo Coquimbo, este lunes 22 de febrero se inició la entrega de los kits sanitarios a los socios de la entidad, con el fin de mejorar y reforzar los protocolos Covid -19 que actualmente rigen y permiten que los locales puedan funcionar.

55 socios de la entidad porteña repartidos a lo largo de la comuna, recibirán dentro de los próximos días estos insumos correspondientes a termómetros digitales sobre trípodes y prediluvios sanitarios, que vienen a complementar el proyecto que conlleva una campaña digital en las redes sociales Coquimbo Más Turismo, y capacitaciones online focalizadas en mejorar la oferta virtual de los empresarios.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, este proyecto viene a complementar “todo el trabajo que se ha realizado en materia de prevención del Covid -19. Esta pandemia nos ha obligado a todos a mejorar, capacitarnos, seguir los protocolos sanitarios y mantener por sobre todo el autocuidado. Este proyecto sigue esa línea, prevenir y mejorar aspectos digitales que son necesarios en esta época”.

Por su parte Carlos Lillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo “este programa de organizaciones regionales que postula la Corporación, beneficia a sus asociados. Creemos que esa es la línea de ir apoyando e implementando las medidas sanitarias adecuadas para desenvolverse de buena manera”.

“Este es un programa emblemático, lo hemos llamado reactívate organizaciones regionales. Tenemos la gran satisfacción de haber favorecido a 36 agrupaciones, eso es histórico en SERCOTEC, porque involucra a 1.500 microempresarios y pequeños empresarios, que son nuestro foco. Estamos alineados con todo lo que pide nuestro gobierno de tratar de contribuir a que se cumplan los protocolos Covid-19”, agregó el director regional de SERCOTEC, Fernando Contreras.

En la otra vereda, Jorge Forconi, dueño del local Frutos del Mar y Presidente de la Asociación de Restaurantes Gastronómicos de Peñuelas, sostuvo que “en estos tiempos de pandemia, toda la ayuda que pueda venir se agradece. De repente no están los recursos para adquirir lo necesario, así que estamos felices de recibir estos kits”.

Finalmente, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo Coquimbo “este proyecto ya va en la tercera fase que es la entrega de estos kits. Hoy estamos iniciando la entrega de estos prediluvios sanitarios y termómetros digitales. Desde mediados de febrero estamos ejecutando las otras partes del proyecto que son una campaña digital a través de nuestras redes sociales, y también capacitaciones online para nuestros socios en la herramienta google my business, con el énfasis de seguir mejorando la oferta virtual que ellos poseen”.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último