InicioRegiónCoquimboOrganizaciones locales y Municipio de Coquimbo se unen para trabajar juntos por...

Organizaciones locales y Municipio de Coquimbo se unen para trabajar juntos por Totoralillo

El Municipio de Coquimbo sigue trabajando para dar soluciones concretas a Totoralillo, buscando que tanto quienes viven ahí y aquellos que lo visiten puedan encontrarse con un lugar accesible, cómodo y limpio. Para ello el alcalde Marcelo Pereira se reunió este martes 23 de febrero con la agrupación “Unidos por Totoralillo”, un movimiento que aglutina a organizaciones y personas naturales que aman, cuidan y respetan este balneario.

La idea es realizar coordinaciones para que juntos se puedan conseguir objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por lo pronto se realizará un gran operativo de aseo, se instalarán mas contenedores de basura en la playa, el retiro de residuos se hará de manera más periódica, se diseñará un Punto Limpio, así como se trabajará en el proyecto de una plaza para los habitantes del sector.

El presidente del club Totodrake, Pablo Jeraldo, destacó la disposición de todos los presentes por avanzar en el desarrollo sustentable del sector. “Nos alegramos mucho por esta reunión porque pudimos poner en la mesa las diferentes problemáticas que venimos trabajando desde hace años y lo bueno es que se establecieron objetivos a corto y largo plazo, donde vamos que gestionar con más gente para que se involucre en estas mesas de trabajo, porque las problemáticas son varias”.

El presidente del club Maiaku, Camilo Calderón, también celebró el tenor del encuentro y la disposición de la autoridad a resolver distintas materias. “Nos deja tranquilos que se escuchen nuestras propuestas, las problemáticas que podemos visualizar en Totoralillo, porque nos preocupa el bien común y el correcto uso de los espacios públicos. Queremos que Totoralillo se pueda desarrollar de manera sustentable, con economía circular, y que no siga siendo foco de basura, de delincuencia y de sobre explotación turística, que es lo que vemos todos los años”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que se busca conversar con toda la comunidad para buscar soluciones de fondo para uno de los balnearios más hermosos de Coquimbo. “En una muy buena reunión hemos definido algunas cosas que a todos nos hace bastante ruido. Lo que pasó en Totoralillo, en Playa Blanca, son cosas que afectan, el libre acceso a las diferentes playas tiene que ser un derecho. Hay cosas que como alcalde no tengo la potestad por lo que tengo que hacer las gestiones necesarias para poder llegar a una solución. Acá trabajaremos con plazos, en el corto se verá la limpieza, basureros y apoyo a los vecinos concretando el sueño que ellos tienen de una plaza. En el futuro se viene el Punto Limpio, así como vamos a estar más presentes, porque en mi apreciación personal, mientras exista una concesión en Totoralillo, es muy difícil que tengamos la playa que nosotros queremos, soy de la idea de solicitar la concesión y hacer una directiva con los vecinos, con la gente que hace deporte, con el municipio y tomar las decisiones en conjunto”.

Este encuentro sirvió para resolver distintas dudas de los integrantes de la organización, quienes se comprometieron a trabajar junto al Municipio porteño en todas las materias que busquen las mejoras necesarias para el sector.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios