Inicio Policiales Tres operativos de la PDI permitieron la incautación de 3.683 plantas de...

Tres operativos de la PDI permitieron la incautación de 3.683 plantas de Cannabis en la provincia de Choapa

Los operativos fueron realizados en las comunas de Canela, Los Vilos y Salamanca.

Una millonaria incautación de plantas de cannabis realizaron detectives de la Prefectura Provincial Choapa de la PDI, en la región de Coquimbo.

Se trata de la incautación de 3.683 plantas vivas de cannabis, avaluada en 1.840 millones de pesos y que, de haberse comercializado, corresponderían a 1.841.500 dosis de esta droga que habrían circulado en la comunidad.

La alerta se recibió de la ciudadanía que, una vez más, colabora significativamente con la PDI, al entregar antecedentes oportunos sobre la presencia de estos cultivos ilegales, en sectores de difícil acceso de la comuna en la provincia de Choapa.

“Esta importante incautación guarda relación con el compromiso de la PDI y la entrega diaria de los detectives, por generar espacios libres de drogas para la comunidad, por lo que reiteramos el llamado a seguir colaborando y aportando información”, señaló el Subprefecto Carlos Rivera, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

El hallazgo de estos retazos lo realizaron los detectives en quebradas y fundos de difícil acceso, a través de la georreferenciación, y mediante la utilización de un dron proporcionado por la Gobernación Provincial.

Los detectives lograron ubicar estas plantaciones, que mantenían una altura que oscilaba entre 1.5 y 2 metros de altura, para lo cual utilizaban sistemas de riego tecnificado y por goteo, y aprovechando la presencia de árboles para ocultar la existencia de estas plantaciones.

En uno de los retazos incluso lograron ubicar un campamento, el que era utilizado por sujetos que cuidaban la plantaciones, quienes al percatarse de la presencia policial, lograron huir del lugar.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Sr. Juan Pablo Gálvez, destacó el trabajo de los detectives, señalando: “Se ha hecho un trabajo en conjunto con la comunidad, ha sido un trabajo bastante colaborativo, estamos muy contentos de poder apoyar a la policía. Las investigaciones están dando resultado, quiero felicitar a las brigadas que han tenido incautaciones muy importantes, que nos ayudan a combatir el narcotráfico. Sabemos que hoy la provincia del Choapa es la que más producción de cannabis tiene y eso tenemos que atacarlo fuertemente”.

Desde la PDI hacen un llamado a la comunidad a seguir denunciando en forma confidencial a los delincuentes o hechos que causen problemas de seguridad, en la zona urbana y rural al fono 134.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios