InicioRegiónCoquimboOrdenan arresto domiciliario total de chofer por cuasidelitos de homicidio

Ordenan arresto domiciliario total de chofer por cuasidelitos de homicidio

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó este martes sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a F.I.M.D., conductor de camión imputado por el Ministerio Público como autor de tres cuasidelitos de homicidio, dos delitos de lesiones graves y conducción de vehículo motorizado sin licencia profesional. Ilícitos perpetrados en el sector Panul, Ruta 5 Norte, de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 908-2020), la magistrada Carolina Baroncini Gálvez acogió la solicitud de privación de libertad de F.I.M.D. en su domicilio, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer, la jueza consideró que “dado el resultado del ilícito, que son tres personas fallecidas y dos lesionadas gravemente y entendiendo el tribunal que la medida solicitada es debidamente proporcional a la gravedad de los hechos y a la necesidad de cautela que se requiere; es decir, la necesidad que existe de mantener vinculado al imputado a los actos del procedimiento, además del peligro para la sociedad que pueda revestir; es que se hace lugar a lo solicitado y se dispone la medida cautelar de arresto domiciliario total del imputado”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas de ayer, lunes 15 de febrero de 2021, en la Ruta 5 Norte, el imputado conducía un camión cargado con áridos sin haber obtenido la licencia profesional A4 o A5 requerida para conducir esta clase de vehículo. Conducción que, además, realizaba a una velocidad mayor a la razonable y prudente, sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento y sin mantener con el vehículo que lo antecedía una distancia adecuada.

En dicho contexto, el camión conducido por el imputado impactó por alcance a una camioneta, vehículo que lanzó varios metros fuera de la ruta hacia un sitio eriazo colindante; luego chocó a un taxi colectivo, vehículo que arrastró e impactando contra la parte trasera de un tercero automóvil, un station vagon que, por proyección, impactó a un segundo taxi colectivo y, finalmente, a un camión que estaba estacionado a un costado de la ruta.

En el primer taxi colectivo chocado, resultaron fallecidos debido a la gravedad de sus lesiones, el conductor y dos pasajeros; y con lesiones de carácter grave otros dos ocupantes, uno de ellos actualmente internado con pronóstico reservado en el hospital de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último