Inicio Región Andacollo Dejan en prisión preventiva a imputado por lesiones graves en contexto de...

Dejan en prisión preventiva a imputado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar

El Juzgado de Garantía de Andacollo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.H.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado en el sector el Molle de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 92-2021), la magistrada Alejandra Vera Barahona ordenó el ingreso de A.A.H.P., al Complejo Penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 30 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer, la jueza la magistrada consideró que en la especie existen antecedentes suficientes para que se dé por acreditado la existencia del delito, el hecho de la relación de pareja entre ambos y la participación del imputado en el ilícito, así como que A.A.H.P. constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

“Si bien se reconoce con los antecedentes aportados la irreprochable conducta anterior del imputado, no es menos cierto que las lesiones que infringió a su pareja fueron de carácter grave (…) y existe una causa de violencia intrafamiliar de 2014 que fue archivada, provisionalmente, debido a que la denunciante retiró su denuncia ante el compromiso de sus pareja de someterse a un tratamiento (…). Las lesiones provocadas son de tal gravedad que, de no mediar la defensa tenaz de la víctima, podríamos estar ante un caso de lesiones más graves o la muerte, dado que las agresiones apuntaban al rostro y cabeza de la víctima”, razonó la magistrada.

Según el ente persecutor, alrededor de las 6.20 horas del 13 de febrero de 2021,al interior de un domicilio ubicado en el sector de El Molle de la comuna de Andacollo, el imputado agredió a su conviviente con golpes de puño en la cabeza, para acto seguido el imputado tomar un elemento corto punzante, ante lo cual la víctima procedió a defenderse con un elemento contundente, siendo nuevamente agredida por el imputado con golpes de puño en la cabeza y cara, ocasionándole “aumento de volumen en rostro, deformidad, y fractura de hueso nasal”, lesiones de carácter grave, según diagnóstico del médico de turno del Hospital de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios