InicioRegiónOficina de la discapacidad realiza entrega de “Kits” a personas en situación...

Oficina de la discapacidad realiza entrega de “Kits” a personas en situación de dependencia

Los beneficiarios totales de la iniciativa son cerca de 200, se priorizó a quienes tiene mayores necesidades, aunque no se desconoce la alta demanda de ayuda de los vecinos y vecinas en situación de discapacidad o dependencia.

Un set de higiene personal, artículos de limpieza y elementos de protección sanitarios fueron los elementos entregados por la Oficina de la Discapacidad a vecinos de la comuna. La instancia, forma parte de un plan de acompañamiento municipal que busca ayudar con insumos a los cuidadores de personas en situación de dependencia, discapacidad y/o movilidad reducida, para que pueda realizar de forma adecuada sus labores.

La municipalidad de Vicuña ha logrado un gran trabajo en la comuna, esta vez, está liderando un operativo de entrega de kit sanitarios y de elementos higiénicos. Los beneficiarios son cerca de 200 vecinos de toda la comuna.

Juana Ortiz, vecina del localidad de Calingasta, agradeció las gestiones realizadas para esta entrega de kit de apoyo y valoró la vista del edil de la comuna, “mire todo lo que es ayuda para una personas es bienvenida, igualmente tengo mucho gusto de ver al alcalde, sé que es una buena persona”.

Quien también fue beneficiada con la entrega de los kit de apoyo al acompañamiento fue Karin Doerr, vecina de la localidad de Diaguitas y que vive con movilidad reducida, “toda ayuda en estos momentos es necesaria se agradece, de todas maneras es un grano de arena. Cuando una personas sa enferma en la familia es un compromiso mayor, el rol que yo desempeñada como sueña de casa se reparte entre los demás, es un cambio de vida radical”.

La jornada de entrega de kit sanitarios continuó también en sectores urbanos, el equipo municipal visitó a Yasna Pinto Pasten, vecina de la población Manuel Rodríguez, “me hicieron ampliaciones, nos arreglaron parte de la casa, nos arreglaron el patio, fue toda una intervención. Agradezco al alcalde que está acá, siempre pendiente, aquí mis hijos participan de hartos talleres del municipio, también hemos anticipado en UPSAOL, hemos aprendido a tejer y bueno, estamos tirando para arriba con todo lo que nos ha ayudado el municipio”.

La realización de esta entrega se enmarca un plan de ayuda social desarrollado por el municipio de Vicuña y que busca, además de resolver necesidad de apoyo básicas, solventar gastos vinculados a los efectos de la pandemia, tales como el uso de alcohol gel domiciliario, limpieza con cloro, entre otros elementos de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último