InicioTrendingCoronavirus122 casos nuevos y 4 personas fallecidas por Covid se informan en...

122 casos nuevos y 4 personas fallecidas por Covid se informan en la región de Coquimbo

Durante la jornada, 143 personas se encuentran hospitalizadas en la región, estando 56 de ellos en la Unidad de Pacientes Críticos.

Es sábado 13 de febrero, autoridades regionales realizaron un nuevo balance sanitario de la situación local de Covid_19.

En la oportunidad, la Seremi de Salud (s) Andrea Velásquez informó el fallecimiento de 4 personas a causa del Covid_19 “01 con residencia en comuna de La Serena, 02 de Coquimbo y 01 de Andacollo, por cual enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos”, sostuvo.

En cuanto al detalle de casos nuevos durante la jornada se registraron 122 casos nuevos, de los cuales, 35 corresponden a La Serena, 35 a Coquimbo, 04 de Andacollo, 01 a Vicuña, 09 de Illapel, 04 de Canela, 02 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 10 de Ovalle y 11 casos sin notificación en el sistema epivigila. Con esto la región alcanza los 18.695 casos acumulados, de los cuales 775 se encuentran en contagio activo.

Además, la Autoridad Sanitaria (s) envió un mensaje a la comunidad de Andacollo la que desde este sábado retrocedió a fase de transición “les solicitamos a la comunidad a respetar las disposiciones sanitarias dispuestas para evitar nuevos contagios en la comuna minera, entre los cuales está la cuarentena para los fines de semana” señaló.
Balance Red Asistencial:

Durante la jornada, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus. “Hoy, sábado 13 de febrero, contamos con 831 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 143 están internadas por Covid-19 y 56 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica”, señaló.

En cuanto al número de camas que presenta la región, la autoridad destacó que hoy la dotación es de 1.178 y se cuenta con 249 unidades disponibles, lo que representa un 75% de ocupación general en toda la Red Asistencial. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, de las cuales 2 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 13 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo se refirió a la situación de los trabajadores de salud de la región, señalando que 26 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 62 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 14 funcionarios han dado positivo al virus y 38 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 13 de enero
122 casos nuevos
18.695 casos acumulados
775 casos activos
371 fallecidos
143 personas hospitalizadas, 56 en ventilación mecánica.
Residencias Sanitarias: 76% de ocupación
Detalle:
• 35 La Serena
• 35 Coquimbo
• 04 Andacollo
• 01 de Vicuña
• 09 de Illapel
• 04 de Canela
• 02 de Los Vilos
• 11 de Salamanca
• 10 de Ovalle
• 11 casos nuevos sin notificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios