INACAP
InicioRegiónCoquimboMantienen abierta su convocatoria para contratar personal de salud y hacer frente...

Mantienen abierta su convocatoria para contratar personal de salud y hacer frente a la pandemia

Este es uno de los compromisos que se han establecido al alero de las reuniones con el Colegio Médico.

Durante el mes de enero se observó un aumento de los casos de contagio por covid19 en la población, afectando también al personal de la red hospitalaria de la Región de Coquimbo.

En ese contexto es que el Gobierno, a través del Servicio de Salud, abrió diversas convocatorias para contratar personal y así reforzar el recurso humano y, de esa forma, ir generando recambio y apoyo al trabajo que han desarrollado los funcionarios durante toda la emergencia sanitaria.

Una medida que forma parte de diversos compromisos asumidos y trabajados en conjunto con el Colegio Médico, mediante una serie de reuniones. En esta línea, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, remarcó que “estos encuentros los venimos realizando hace varias semanas. Y con ellos estamos abordando nuevas contrataciones, porque sabemos que hay un cansancio y una tensión muy grande en los hospitales. Les agradecemos la tremenda labor y por eso que ya tenemos abiertas las postulaciones para incrementar el personal”.

Para compensar el esfuerzo de los funcionarios en estos once meses de pandemia, se impulsó el descanso de los trabajadores en los meses de menor número de casos, para lo cual se ha mantenido personal para su reemplazo y para llevar adelante la estrategia de hospitalización domiciliaria.

A esto se suma todo el plan de reclutamiento elaborado por el Servicio de Salud Coquimbo. “La idea es ir agregando personal a la nueva oferta de camas. No ha sido fácil buscar personal, pero lo estamos haciendo y por eso invitamos a contar con profesionales médicos, de enfermería, kinesiólogos y técnicos de nivel superior. De esta forma queremos reforzar no sólo las unidades de camas, también las de hospitalización domiciliaria, laboratorio, entre otras”, sostuvo el Director (s) del Servicio, Edgardo González.

Dichas postulaciones se pueden realizar a través del sitio web del servicio sscoquimbo.cl.

Para el Colegio Médico, el cansancio del personal es preocupante, pues ha generado un impacto en la salud mental del personal y, por lo mismo, se han sumado al trabajo para reforzar la red asistencial.

En esta línea, el Dr. Rubén Quezada, Presidente del Colmed La Serena, acotó que “esto significa que se deben generar procesos de captación y también de capacitación. Que quienes vayan a asistir a pacientes requieran de la capacitación necesaria y esperamos que esta reunión favorezca esa instancia, promoviendo la adquisición de equipos e infraestructura adecuada, porque un funcionario cansado, sin herramientas, puede jugarnos una mala pasada dentro de la crisis”.

“La vacunación ha sido exitosa”.

Por otra parte, desde el mundo médico se destacó el proceso de vacunación masiva contra el Covid19 que se ha desarrollado en la Región de Coquimbo.

El Dr. Quezada indicó que “hemos visto desde el colegio que ha sido un proceso bastante exitoso. Ha tenido algunos detalles que los hemos conversado y que deben ser abordados, como las aglomeraciones o la restricción en cierta población migrante”.

Finalmente, acotó que “hemos tenido un muy buen proceso, un ejemplo a nivel mundial y esperamos que esos detalles no empañen lo que hemos hecho a nivel de país”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último