InicioRegiónCoquimboNuevo horario “Elige Vivir Sano” permite hacer deporte en fase de...

Nuevo horario “Elige Vivir Sano” permite hacer deporte en fase de transición

La banda horaria para comunas de Fase 2, permite la realización de deportes individuales y que se puedan realizar en lugares cercanos al hogar.

Tras una semana que La Serena, Coquimbo y Los Vilos retrocedieran a fase 2 de Transición, surgen muchas dudas entre deportistas y los habitantes de dichas comunas, con respecto a la utilización de la Banda Horaria “Elige Vivir Sano”, que permite a personas que residan en comunas en Cuarentena o Transición puedan realizar deporte sin la necesidad de un permiso especial entre las 7 AM y las 8:30 AM.

En el caso de las comunas en cuarentena, dicha franja estará disponible de lunes a domingo, mientras que para las comunas en transición, regirá los días sábados y domingos, ya que durante la semana existe la libertad de desplazamiento.

De lunes a viernes puedes realizar actividad física al aire libre en cualquier horario, excepto durante el toque de queda y respetando en aforo máximo de 10 personas. Los sábados, domingos y festivos se puede realizar deporte de manera individual entre las 07:00 y las 08:30 sin la necesidad de obtener un permiso en Comisaría Virtual. Durante la semana, no existe inconveniente para practicar deporte, respetando el aforo permitido para las diferentes fases del Plan Paso a Paso que lidera el Ministerio de Salud.

El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis realizó un llamado a que quienes hagan uso de este permiso que incentiva la actividad física, lo puedan hacer en forma responsable. “Estamos contentos con la respuesta y el entusiasmo con que las personas recibieron la autorización para realizar actividad física y deporte en la fase de Transición en las que se encuentran las comunas de la Serena, Coquimbo y Los Vilos. El deporte sin duda genera energía positiva, optimismo y bienestar y desde las 7:00 a 8:30 de la mañana, podrán realizar deporte en los lugares cercanos a sus casas, plazas y espacios abiertos, y así podrán mejorar la salud mental y es un avance en la calidad de vida de muchos chilenos y chilenas que lo han pasado tan mal con la pandemia”.

Agregó además que no se debe utilizar auto ni transporte público, para el traslado a los lugares donde realizarán deporte, por lo que “solicitamos a los habitantes de la conurbación y de Los Vilos evitar concurrir a lugares alejados de sus hogares. Queremos ayudar a reducir la movilidad, considerando además el anuncio del Intendente Pablo Herman de restricción vehicular en La Serena y Coquimbo durante los fines de semana”.

Entre las actividades que se pueden realizar de manera individual se encuentran: caminar, trotar, andar en bicicleta o patines, la realización de ejercicios y acondicionamiento físico, además de deportes individuales, por lo tanto, no estarán permitidas las actividades o deportes colectivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último