INACAP
InicioRegiónCoquimboLista Apruebo Dignidad realiza lanzamiento de sus candidaturas a convencionales constituyentes

Lista Apruebo Dignidad realiza lanzamiento de sus candidaturas a convencionales constituyentes

Uno de los principios fundamentales de estas candidaturas es ponerse a disposición de las demandas populares.  

En el frontis de la Intendencia Regional de Coquimbo se realizó el lanzamiento de las candidaturas constituyentes de la Lista Apruebo – Dignidad del Distrito N° 5, que corresponde a las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Cabe consignar, que esta lista es la única que logró unir al Frente Amplio y al Pacto Apruebo Chile Digno, puesto que para gobernador, alcalde y concejales cada uno tiene sus propios candidatos. Sin embargo, como parte de las negociaciones, los partidos se omitieron en algunos distritos.

Durante la ceremonia, los postulantes se mostraron muy emocionados, ya que tiene toda la seguridad que son una lista diversa, que logra aunar diferentes sensibilidades. Por ejemplo, encontramos los dirigentes de la salud Jorge Naveas ( independiente por PI) y Mauricio Ugarte (PC). A personas en situación de discapacidad como Katharina Pavletich (independiente por RD). Las feministas Jennifer Mella (independiente por CS) y Carolina Tello (PC). Al militante de Comunes, Claudio Quiroga, y Marisol González del Frente Regionalista Verde.

Como uno de los principios fundamentales de estas candidaturas, manifestaron, es ponerse a disposición de las demandas populares y de las orgánicas políticas partidarias que la integran, así como con los movimientos sociales y sindicales.

Para ellos, “esta es la lista que se levanta como un bloque antineoliberal, que pretende contribuir a la concreción del nuevo Chile, que inaugura un ciclo político que debe dar cuenta de los anhelos de cambios de nuestro pueblo”.

Chile Inclusivo

Como se mencionó anteriormente la candidata Katharina Pavletich es una de las representantes del mundo de la discapacidad. “Lamentablemente hay grupos, como nosotros, que hemos sido invisibilizados y excluidos de la sociedad. Entonces, busco la inclusión, tanto social, como cultural, educacional, laboral y económica”.

Por su parte Jennifer Mella, decidió postular a la Convención Constitucional, por las demandas de la gente que surgieron a raíz del estallido social. “Cambiar la Constitución era un sueño de cuando era estudiante de derecho. Estamos muy optimistas respecto a la elegibilidad de los representes de nuestra lista, ya que el sistema nos favorece. Además, tenemos dos candidatos del sector salud, que es un tema que está pendiente en nuestro país”.

Carolina Tello, candidata feminista, explica que le surgió la inquietud de estar como candidata a través de su labor en Unidad Social y Abofem, Abogadas Feministas. “Tomándolo bien enserio, y analizando la situación, creo que en la actualidad están dadas las condiciones para disputar un escaño. Por otra parte, mi profesión me ayuda más a comprender ciertos temas, procedimientos y lógica”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último