Inicio Región MontePatria Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Monte Patria por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Monte Patria por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Rotonda Monte Patria”, el que consume una superficie aproximada de 7 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Adicionalmente, se informa que producto de este incendio, personal Comunal de Protección Civil junto con Carabineros, procedieron a evacuar preventivamente 8 viviendas de los sectores Huana y Chirrinchi.

Por otro lado, se informa que 6.229 clientes se mantienen afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, en diversos sectores de la comuna de Monte Patria, debido a este incendio forestal.

Finalmente, se informa que 3 bomberos resultaron lesionados durante el combate del fuego, los cuales fueron atendidos en el CESFAM de Monte Patria, con lesiones menores.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy 27 de enero.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 1 camión aljibe y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Punitaqui, Sotaquí, Ovalle, El Palqui, Monte Patria, La Serena, Coquimbo, Combarbalá y Vicuña; 8 camiones aljibe municipales y personal de la empresa eléctrica CGE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios