InicioRegiónLaSerenaLanzan “Mujer Digital”: cursos en línea enfocados en desarrollar habilidades en emprendedoras

Lanzan “Mujer Digital”: cursos en línea enfocados en desarrollar habilidades en emprendedoras

La iniciativa contempla 59 cursos en línea, como comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, administrador de servidores y promotor turístico, entre otros.

Con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia; es que nace la iniciativa “Mujer Digital”.

En esta segunda versión 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft; uniéndose al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para promover a las mujeres y sus emprendimientos o metas.

Y para invitar a las mujeres emprendedoras de la región a postular a estos cursos, autoridades de Gobierno visitaron a la emprendedora de Ovalle Isabel Robles para explicarle cómo postular, en qué consiste la oferta y los beneficios de capacitarse desde la comodidad de su hogar.

Tras esta inducción, Isabel, quien tiene un bazar y comercializa productos naturales como jabones y esencias, manifestó que “los cursos de Mujer digital 2021 nos va a servir a todas las emprendedoras, de todas las edades porque lo único que interesa es ser mayor de 18 años. Tenemos que aprender nosotras a trabajar, estas son las herramientas que nos van a ayudar a vender más, hoy en día todo el trabajo se realiza online entonces es importante que aprendamos a conocer las herramientas que nos ofrece Sence que son totalmente gratuita y nos van a ayudar a todos”.

El Gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “no cabe duda del importante rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad, siendo muchas veces quienes administran y encabezan los grupos familiares. Por eso como Gobierno estamos poniendo a disposición de ellas una importante batería de cursos gratuitos a través de Sence, especialmente destinados a mejorar sus capacidades y desarrollar herramientas que les permitan mejorar sus emprendimientos y tener mayores posibilidades de encontrar empleo. Se han hecho convenios muy potentes con grandes instituciones con experiencia para entregas esas herramientas de forma adecuada. “Mujer Digital” es un gran proyecto del que tenemos grandes esperanzas como Gobierno para que las mujeres ocupen estos beneficios que estamos poniendo a su disposición”.

Por su parte, Ivón Guerra, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, señaló que “durante 2020 se pusieron a disposición 20 cursos en los cuales lograron capacitarse más de 12 mil mujeres las que representan un 65% de inscripciones, lo que da cuenta del interés de nosotras por adquirir nuevos conocimientos y capacidades. En esta nueva versión 2021 serán 59 los cursos disponibles con cupos ilimitados y esperamos que muchas más mujeres adquieran nuevas habilidades para emprender y para desarrollarse laboralmente en este nuevo contexto. Podrán inscribirse en la página de nuestro ministerio o en Sence en el banner de Mujer Digital”.

Finalmente, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, invitó “a todas las mujeres de la región de Coquimbo a utilizar toda la herramienta que está poniendo a disposición el gobierno del presidente Sebastián Piñera para que puedan seguir capacitándose, puedan mejorar sus condiciones para encontrar un trabajo dependiente que o bien que sus emprendimientos puedan seguir mejorando. Es un compromiso que tiene el gobierno con las mujeres, que lamentablemente en esta pandemia han resultado muy perjudicadas y como gobierno queremos entregarles herramientas que les permitan capacitarse y volver a incorporarse al mercado laboral y es por eso que estamos haciendo este llamado a utilizar las herramientas que le ministerio del Trabajo a través del Sence ha puesto a disposición”.

Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas durante la primera versión 2020 se cuentan: Computación Básica, Especialidad: Marketing con redes sociales, Marketing digital, Especialidad: Herramientas para el análisis de datos, y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos. Cabe señalar que el programa está compuesto por cinco áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl.
    Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”
  2. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  3. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  4. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último