INACAP
InicioRegiónCoquimboIngeniera Jovanka Rendic asume como directora zonal de pesca y acuicultura

Ingeniera Jovanka Rendic asume como directora zonal de pesca y acuicultura

La ingeniera Jovanka Rendic Véliz asumirá a contar del 25 de enero como directora zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para las regiones de Atacama y Coquimbo.

Rendic es ingeniera civil industrial, ingeniera en acuicultura y técnica en publicidad. Posee, además, un magíster en gestión y auditorías ambientales, y una maestría en la misma área, como postítulo.

La nueva directora zonal de Subpesca ha cumplido diversas labores, principalmente en el ámbito privado, aunque también en la esfera pública. Así, por ejemplo, en 2020 supervisó una iniciativa de aportes a organizaciones sociales, a través de Fosis.

Previamente, Rendic ejerció consultorías en áreas de su especialidad (evaluación de prefactibilidad económica y gestión ambiental) y prestó asesorías en proyectos. Fue, además, relatora y profesional de apoyo en la implementación de normas de gestión ambiental y de calidad.

Como nueva directora zonal de Subpesca, la ingeniera desarrollará en Atacama y Coquimbo una gestión marcada por las líneas de trabajo dispuestas por la recién asumida Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

La promoción efectiva del enfoque de género en el sector, el apoyo a los pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala, la recuperación económica, y la salvaguarda del principio de sustentabilidad, se cuentan entre las metas definidas por la Subsecretaria.

Con el respaldo del equipo Subpesca, la directora zonal aplicará una política de puertas abiertas y desarrollará un permanente trabajo en terreno en las caletas, áreas de manejo y cultivos acuícolas de su jurisdicción.

Rendic reemplaza en el cargo al ingeniero Juan Carlos Fritis que ahora se desempeña como seremi de Deportes de la Región de Coquimbo.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último