INACAP
InicioRegiónCoquimboUn verano de actividad física y de protección “Modo Covid” se vivirá...

Un verano de actividad física y de protección “Modo Covid” se vivirá en Coquimbo en las Playas Deportivas 2021

Comenzó este 15 de enero en Avenida Costanera (Km 465) y Peñuelas sector Enjoy.

Un verano que incentive la actividad física, pero a la vez cumpliendo con todos los protocolos sanitarios existentes, es el objetivo trazado en Coquimbo. Bajo esa premisa, se vivirá una nueva versión de las Playas Deportivas, las cuales partieton este 15 de enero.

Su funcionamiento será los viernes, sábados y domingos hasta el 7 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas, contando con vóleibol playa, baile entretenido, surf adaptado, mini tenis y entrenamiento en suspensión (TRX). Un verano en #ModoCovid donde el objetivo principal es el cuidado de todos, por lo mismo, su aforo máximo es de 25 personas (Fase 3 – Preparación), inscripción en el lugar, ingreso y salida diferenciadas, con cierre perimetral, lavaderos de manos, jabón desinfectante, toma de temperaturas, uso obligatorio de mascarilla previo y post ejercicio, entre otras acciones de protección.

Las Playas Deportivas están a cargo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coquimbo, en esta oportunidad en un trabajo en conjunto a KPI Producciones. “El objetivo es entregar a la comunidad un espacio de recreación deportiva, que es uno de los ejes principales de la gestión de nuestro Alcalde Marcelo Pereira. Será en Modo Covid, con todos los resguardos que significa estar en una actividad al aire libre en la Fase en que nos encontramos hoy en día en la comuna de Coquimbo”, comentó Merle Barahona, Encargada de Actividad Física de la institución.

Las marcas patrocinadoras de las Playas Deportivas de Coquimbo 2021 son Protex, Speed Stick y Lady Speed Stick. “Vamos a tener monitores, accesos controlados en los cuales se tomarán temperaturas y también habrá baile entretenido, pero de una forma mucho más contingente, ya que dispondremos de diferentes sectores donde vamos a tener trazabilidad con inscritos para todas las personas que participen. Además habrá remarcación en el suelo con un metro y medio de distancia entre cada una de las personas, entregando seguridad, pero de igual manera que la gente pueda disfrutar, pasarlo bien”, explicó Emerson Pereira, Gerente Comercial de KPI.

En lo que respecta a surf adaptado, las clases serán los miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas en el sector de la rampa de acceso universal frente a New Pirats, Peñuelas. “Si alguien se interesa en aprender y entrenar este deporte, que está sumando cada vez más adeptos a nivel nacional, pueden participar, ubicándonos en Instagram o Facebook. También pueden llegar dichos días en la mañana”, indicó Cristian Encalada, Encargado de Deportes Adaptados de la Corporación.

Pero no todo es Playas Deportivas, ya que la comunidad puede ser parte este verano de actividad física para personas mayores vía ZOOM, talleres de tenis inclusivo y unificado en el Club de Tenis Coquimbo y clases de vela en La Herradura, entre otras actividades

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último