Inicio Región Coquimbo Vecinos de Tambillos y Municipio de Coquimbo se reúnen para trazar camino...

Vecinos de Tambillos y Municipio de Coquimbo se reúnen para trazar camino de trabajo para el sector

Una reunión en terreno sostuvo el alcalde Marcelo Pereira con un grupo de dirigentes de Tambillos, con quienes vio distintas materias que afectan al sector y que son de relevancia para sus habitantes. Entre las materias que más preocupan a los vecinos están seguridad, iluminación y mejoramiento de la sede social, entre otras.

Durante el encuentro, la máxima autoridad comunal fue acompañada por el delegado municipal del sector rural, directores y jefes de servicio, así como de funcionarios, todo con la intención de resolver con prontitud las inquietudes. A su vez, los dirigentes conversaron para que Pereira fuera parte del proceso que busca la obtención de títulos de dominio que están buscando 92 familias del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Verónica Calderón, dio a conocer su alegría por el encuentro y el plan de trabajo trazado. “Muy agradecida con el señor alcalde por venir a nuestro sector, porque de verdad lo necesitábamos acá y confío en que cumplirá todos los compromisos que no hizo en la reunión, porque en el sector rural tenemos hartas necesidades como iluminación, seguridad, cámaras, alarmas comunitarias y otros temas como el terreno para la posta”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que hay un compromiso con el sector rural, especialmente con los vecinos de Tambillos. “Fue una excelente reunión, los compromisos están más que zanjados, se van a cumplir, ya este mismo viernes viene gente de Secplan a hacer evaluaciones técnicas con topografía para unas solicitudes que nos hicieron y cómo no recordar el hermoso proyecto que realizamos como municipio con financiamiento externo de la Subsecretaría de Prevención del Delito que es el alumbrado público de toda entrada y que claramente sabemos que es necesario extenderlo”.

También durante la jornada se realizó un completo operativo médico social en el sector, gracias al cual, los vecinos pudieron acceder gratuitamente a servicios como oftalmología, podología, peluquería y maosetapia, entre otros. Todo bajo estrictos protocolos sanitarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios