InicioRegiónCoquimboCasi 300 niños recibirán kit de materiales para el verano

Casi 300 niños recibirán kit de materiales para el verano

Esta temporada, debido al contexto sanitario, no se realizará el programa Vacaciones en mi Jardín, de Fundación Integra. No obstante, los párvulos que fueron parte de la iniciativa obtendrán materiales para utilizar en casa.

299 niños y niñas de Jardines infantiles de Fundación Integra de las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle que fueron parte del programa “Vacaciones en mi jardín” en los veranos 2019 y 2020 recibirán un kit de materiales para utilizar en casa durante enero y febrero.

Esto, ya que esta temporada el programa que mantenía en funcionamiento los jardines infantiles durante las vacaciones no se llevará a cabo, debido al contexto sanitario producido por la pandemia del coronavirus.

“No hemos querido estar ausentes como Fundación Integra este verano. Antiguamente teníamos modalidad presencial pero hoy estamos en pandemia e Integra lo va a vivir de manera distinta, pero no ausente. Nuestros niños van a recibir un material a través de sus jardines, todos los niños que participaban en Vacaciones en mi jardín el año anterior van a recibir un set de materiales, que va para aproximadamente 300 niños de nuestra región, quienes van a ser los beneficiarios”, explicó la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, en la entrega efectuada en el jardín infantil Ronda de Colores, del sector de Las Compañías, en La Serena.

Se trata de un kit de material para 213 lactantes de hasta 2 años, que contiene un estuche con lápices de colores, block de papel entretenido, papel lustre, croquera, cepillo de dientes, bloqueador solar y alcohol gel. El kit de los 86 párvulos de hasta 5 años contiene además de lo anterior, acuarela, pincel, tizas y un jockey.

Estos set de materiales se entregarán a las familias junto con la canasta de alimentación de Junaeb del mes de enero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último