Inicio Región Cantantes locales realizan grabaciones musicales para la reedición del vals “Te canto...

Cantantes locales realizan grabaciones musicales para la reedición del vals “Te canto Vicuña”

Participan en la iniciativa Consuelo Vargas, Solange Arancibia, Héctor Alcayaga, Cecilia Ardiles, Nandor Guevara, Edmundo Rivera, Carlos Díaz e Ignacia Tagle. Además, en guitarra está el músico Francisco Garrido; Felipe Rivera en el contrabajo, Pedro Cortés en flauta traversa; Richard Vargas en piano y Angelo Carrasco en percusión.

Positivas reacciones por parte de la comunidad, ha tenido el anuncio de la reedición de un himno local como lo es el vals Te canto Vicuña, actividad que se enmarca en el próximo aniversario de la comuna donde se celebrará el aniversario n°200 desde su fundación.

Son 8 cantantes y 5 músicos los que realizaron las grabaciones en un destacado estudio de grabación de la región, lo que también traduce la calidad que se espera en el resultado.

Al respecto, Angelo Carrasco, productor musical de la reedición del vals, contó parte de lo que se vivió en las últimas jornadas.

“El primer día se trabajó sumamente bien, extenuante, pero con un excelente resultado y lo mismo sucedió el día domingo, en donde participaron las y los cantantes (…) quedaron muy agradecidos por el estudio, que es profesional, donde se sintieron muy cómodos y con todas las condiciones técnicas, es algo a lo que nos comprometimos para que pudieran desarrollar mejor su arte” sostuvo.

El proyecto busca dar un homenaje al vals de Vicuña creado, entre otros músicos, por don Ramón Cortés Poblete, el cual fue grabado hace 50 años. La idea es que voces representativas de la escena musical local como también artistas emergentes que desarrollan distintos estilos, revitalicen y pongan en valor la icónica canción.

Uno de los participantes es Edmundo Rivera, admirado músico y lutier elquino, quien manifestó su inmensa alegría por ser parte de esta iniciativa.

“Es un bello acontecimiento al momento del crepúsculo de mi existencia. En estos momentos estoy lleno de felicidad, me hace recordar a cuando participábamos en los festivales, en fiestas primaverales y todos esos eventos” mencionó.

Solange Arancibia, reconocida cantante elquina de música ranchera, contó cómo ha sido su experiencia en los procesos del proyecto.

“Estoy muy contenta y agradecida por la invitación que se me hizo para formar parte de este grupo de amigos artistas para reeditar el himno tan hermoso del cual nos sentimos orgullosos los vicuñenses de corazón. Una experiencia muy hermosa y sobre todo que se ha hecho con mucho cariño y respeto”, comentó.

A cargo del piano, está el destacado músico Richard Vargas, quien se ha ganado el cariño de la comunidad elquina a base de su enorme talento. La emoción de formar parte de esta reedición lo tiene muy contento.

“Siento que se está reviviendo porque nadie había hecho esto, cuando lo ponen en el carnaval no le ponen la suficiente atención y no lo pueden apreciar, por lo que esta iniciativa me pareció bastante buena (…) nunca en mi vida había grabado como hoy con este nivel”, finalizó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña Rafael Vera precisa que para muchos y muchas vicuñenses escuchar este vals genera emoción, por tanto, refrescar este gran sello local que suena en el resto del país y el mundo, es un gran regalo hacia la comunidad. “El vals de Vicuña está inmerso en el corazón, en el ADN de la gran mayoría de los vecinos, y la verdad es que nos emociona que van a llegar los 200 años (…) rejuvenecer el vals de Vicuña con artistas locales y que esos artistas locales al igual como se ha hecho en otros lugares del mundo diferentes artistas cantan partes diferentes, en este caso del vals de Vicuña, creo que va a ser una bonita experiencia”.

El proyecto contempla registros audiovisuales que serán editados en un video, grabaciones que se realizarán en distintos puntos de la comuna. De esta forma, continuar con una iniciativa que pretende reconocer el arte y el patrimonio local en miras al Bicentenario de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios