INACAP
InicioRegiónCoquimboVicepresidenta de Revolución Democrática aclara bajada de precandidato a alcalde de Coquimbo

Vicepresidenta de Revolución Democrática aclara bajada de precandidato a alcalde de Coquimbo

El 11 de enero era el plazo fatal para inscribir los candidatos a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales para las elecciones de abril. En este devenir de negociaciones los partidos políticos afines adoptan una serie de estrategias como alianzas, primarias y omisiones con la finalidad de no dividir la votación, en especial en aquellos cargos en los cuales no hay segunda vuelta.

En este contexto, los militantes que son nominados como candidatos, deben estar dispuestos y disponibles para los proyectos políticos colectivos, sostiene la vicepresidenta Macrozona Norte de Revolución Democrática, Marisol Céspedes.

Los dichos de la personera son a propósito de la bajada por parte de Revolución Democrática del precandidato a alcalde de Coquimbo, Cristóbal Reyes. “Lamentamos mucho la decisión del compañero, quien decidió abandonar nuestra colectividad, y sus funciones como presidente regional, a raíz de su situación electoral. Para nosotros cualquier militante que abandone nuestras filas es una pérdida”, explica Céspedes.

Sobre porque la tienda política tomó esta decisión, la vicepresidenta agrega que “el compañero estaba en pleno conocimiento que esto podía ocurrir, se lo habíamos comunicado hace algunos meses, porque a él también lo quisimos hacer partícipe de cada una de las resoluciones que tomamos. Sin embargo, se negó a primarias ciudadanas, se negó a ser candidato a gobernador, y se negó a ser candidato a concejal, lo que hubiese permitido construir una gestión que pudiera rendir frutos y comenzar a materializar el proyecto colectivo y municipal que menciona”.

Marisol puntualiza que “cuando somos militantes de un proyecto político, en donde priman más las ideas, y la transformación de nuestro país, debemos estar dispuestos a acatar las decisiones de la mayoría. Los compañeros del Partido Comunista también bajaron candidatos. En Tierra Amarilla, por ejemplo, donde como Revolución Democrática sentimos que tenemos verdaderas posibilidades. Lamentablemente en Coquimbo la izquierda va muy fragmentada, nosotros tenemos información sobre seis candidaturas de oposición y una de la derecha, por lo tanto, requerimos unidad y generosidad si queremos beneficiar a la gente de la comuna porteña”.

Finalmente, la personera política explica que “nunca quisimos que Cristóbal, y algunos compañeros y compañeras renunciaran, al contrario. Consideramos que se nos han ido valiosos militantes. Pero, en otras regiones, e incluso, a nivel local, también hubo candidatos que fueron bajados y siguen allí, dispuestos a trabajar y hacer más grande nuestro país.

“Revolución Democrática, en la región de Coquimbo, llevará candidatos a concejal en La Serena, Coquimbo, Paihuano y Salamanca, como también a una mujer independiente a la Convención Constitucional que representa, además, a personas en situación de discapacidad lo que nos llena de orgullo”, acotó la personera.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último