InicioRegiónCoquimboAutorizan instalación de boulevard gastronómico en Peñuelas

Autorizan instalación de boulevard gastronómico en Peñuelas

Preocupado por lo importante que es generar una reactivación económica en la comuna, el Municipio de Coquimbo autorizó la instalación de un boulevard gastronómico en Peñuelas durante temporada estival. Espacio que, de ser autorizado por la autoridad sanitaria, permitirá que 22 restaurantes de la zona se puedan instalar en calle Rengo por 3 meses y con 6 mesas cada uno.

Las gestiones las realizó la Asociación Gastronómica de Peñuelas, quienes acompañados del diputado Juan Manuel Fuenzalida, llegaron a hablar con el alcalde Marcelo Pereira para presentar la carta correspondiente y explicar en detalle el proyecto que se convertirá en fuente de empleo para más de 180 personas. Con la autorización, la Dirección de Tránsito Municipal remitirá un oficio a la Seremi de Salud, para que se pueda iniciar la tramitación y entrega de la resolución sanitaria respectiva, que les permita funcionar lo más pronto posible con toda la documentación en regla para tranquilidad de habitantes y turistas.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se mostró positivo con esta propuesta de los empresarios gastronómicos del sector. “Queremos dar todo el espacio necesario, con responsabilidad, con todas las normativas por covid-19, para que efectivamente exista este repunte, este crecimiento y reactivación económica que tanto necesita nuestra región y nuestra comuna. Recordemos que estamos en la región con el porcentaje de cesantía más alto y doy fe del trabajo que los gastronómicos han realizado en Peñuela hace muchos meses, capacitándose, y con todos los elementos que se requieren para una buena atención. La intención es que puedan ocupar terrazas en bien nacional de uso público y puedan tener efectivamente el espacio necesario para poder desarrollar la gastronomía, la reactivación económica y el empleo que tanto se necesita hoy”.

La tesorera de la Asociación Gastronómica de Peñuelas, Sandra Guzmán, valoró el apoyo recibido desde el municipio porteño. “Hemos tenido bastante apoyo del municipio, de don Marcelo y de don Juan Manuel, en este periodo tan complicado para nosotros. Ojalá se pueda concretar pronto, idealmente la próxima semana, para mantener el empleo para todos nuestros trabajadores y obviamente atender a todo nuestro público como corresponde”.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida hizo un llamado a los empresarios a trabajar con responsabilidad para que esto sea una buena experiencia. “En todo ámbito hay derechos y obligaciones, aquí el alcalde les está concediendo un derecho para utilizar un espacio público que es de todos los chilenos, porque sabe que es la forma para permitir que estas pymes subsistan este 2021, pero a su vez, esto conlleva obligaciones, y creo que las pymes que van a operar en estos espacios públicos también deben tener la responsabilidad de no solo cumplir con las normas sanitarias, sino que también con todas las normas que significan este covid-19”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último