InicioRegiónCoquimboAguas del Valle renueva redes de aguas servidas en Tierras Blancas

Aguas del Valle renueva redes de aguas servidas en Tierras Blancas

Se trata de obras en las calles Bartolomé Blanche y Atacama en Coquimbo, que permitirán disminuir los riesgos de roturas y seguir robusteciendo el servicio.

Aguas del Valle informó que se encuentra ejecutando obras de renovación de 126 metros de redes de alcantarillado en el sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo. Los trabajos benefician a 16 hogares y tienen una inversión que alcanza los $ 87 millones.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, detalló que “la renovación permitirá minimizar el riesgo de roturas y seguir mejorando nuestro servicio en la comuna de Coquimbo”.

Obras:

Renovación de red de aguas servidas en calle Atacama: Esta obra se ejecutará entre el 11 de enero y el 10 de febrero 2021 y consiste en la renovación de 73 metros de redes de alcantarillado, entre la Avenida René Schneider y la casa N° 860 de calle Atacama, con la utilización de la calzada completa bajo el sistema de zanja abierta.
Renovación de red de aguas servidas en calle Bartolomé Blanche: los trabajos se desarrollarán entre el 4 de enero y el 12 de febrero de 2021 y contemplan la renovación de 53 metros de redes de alcantarillado entre las calles Melipilla y Rancagua, con la utilización de toda la calzada con la metodología cracking, técnica de avance subterráneo menos invasiva.

El ejecutivo explicó que “se requerirá el cierre completo de las calles, pero se tomaron todas las medidas necesarias para que los residentes puedan ingresar con sus vehículos a sus domicilios”.

Las obras, así como los desvíos correspondientes, estarán debidamente señalizadas para seguridad de quienes transitan por dichas arterias.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios