InicioRegiónCoquimboLlaman a presentar y postular proyectos de capacitación gratuita

Llaman a presentar y postular proyectos de capacitación gratuita

Las postulaciones a los Fondos Concursables del programa Becas Laborales se están realizando a través de la página web sence.cl hasta el 17 de enero, y pueden postular diversas entidades que estén vigentes y constituidas legalmente.

Un intenso llamado está realizando el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a diferentes organizaciones sociales para que postulen a los fondos concursables del Programa Becas Laborales 2021, con el objetivo que los integrantes, socios, usuarios o grupos de interés (mujeres jefas de hogar, cesantes, jóvenes, adultos mayores, por ejemplo) de estas entidades puedan acceder a cursos de manera gratuita, según sus intereses.

En este sentido, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, indicó que “el llamado que hace el Servicio, tanto a nivel nacional como regional, es que instituciones como fundaciones, cooperativas, asociaciones indígenas, gremios o sindicatos, etc., a postulen al programa y presenten un proyecto de capacitación, es decir un curso, que vaya en beneficio de sus socios, integrantes o usuarios, según sus propias necesidades. Por ejemplo, un sindicato podría postular un curso de uso de herramientas tecnológicas avanzadas que vaya en beneficio de los diferentes socios que integran dicha agrupación; por lo tanto, les instamos a postular y participar con sus propias iniciativas”.

Entre las organizaciones que pueden acceder a este beneficio deben ser sin fines de lucro y tener personalidad jurídica vigente, específicamente Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Gremios, Organizaciones Sindicales, y Municipios.

Las organizaciones que postulen, llamadas también entidades requirentes, podrán acceder a varios beneficios tales como: subsidio de movilización diario de $3.000 (para cada alumno/a), subsidio de herramientas para cada alumno/a (dependiendo del tipo de curso), subsidio contra accidentes, subsidio para licencia habilitante según corresponda, entre otros.

Cabe destacar que el objetivo del Programa Becas Laborales del Sence es aumentar la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua, con el financiamiento obtenido gracias a recursos que no se logran utilizar de la Franquicia Tributaria por parte de las empresas.

Las postulaciones están disponibles en www.sence.cl, banner Becas Laborales, en donde también aparecerán todos los instructivos y documentos a adjuntar junto con la postulación. El sitio estará disponible hasta el 17 de enero a las 14.00 horas. Las consultas previa postulación deben dirigirse a fondobecaslab@sence.cl.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último