InicioTrendingCoronavirusEntregan consejos a los jóvenes que rendirán la Prueba de Transición Universitaria

Entregan consejos a los jóvenes que rendirán la Prueba de Transición Universitaria

Reporte diario registró 44 casos nuevos de Coronavirus.

La próxima semana se rendirá en todo el país la Prueba de Transición Universitaria, y desde la Seremi de Salud de Coquimbo se entregaron algunas recomendaciones para todos quienes participen en este proceso.

“La prueba se realizará en dos turnos, para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento físico en los locales y en las salas de clases. Sería ideal que cada uno de los jóvenes cuente con su propio kit sanitario con mascarillas de recambio y alcohol gel. Recordar que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento”, destacó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

Además, la Autoridad Sanitaria reiteró que aquellos jóvenes que se encuentren en cuarentena por ser casos confirmados o sospechosos de Covid_19 “no deben acudir a los locales. Se contactarán directamente con ellos para programar una nueva fecha y así rendir la prueba de forma segura”, agregó Velásquez.

En relación al reporte sanitario, la autoridad informó 44 casos nuevos, de los cuales 26 corresponden a la comuna de La Serena, 6 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 1 a Illapel, 2 a Canela, 1 a Los Vilos, 2 a Salamanca y 5 a Ovalle. Con esto, llegamos a un total de 14.184 casos acumulados, de los cuales 210 se mantienen con contagio activo.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte de camas de la Región de Coquimbo. “Hoy contamos con 252 unidades disponibles, de una dotación total de 1.169, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 2 unidades disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y disponemos de 14 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, quisiera mencionar que 11 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados. “Al día de hoy contamos con 841 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 37 están internadas por Covid y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 4 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 4 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Junto con ello, también se refirió al personal de salud afectado por el virus, señalando que 15 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 76 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy no contamos con funcionarios que hayan dado positivo al virus y 3 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 30 de Diciembre
44 casos nuevos
14.184 casos acumulados
210 casos activos
294 fallecidos
37 pacientes hospitalizados
Residencias Sanitarias: 39% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 26 de La Serena
• 06 de Coquimbo
• 01 de Vicuña
• 01 de Illapel
• 02 de Canela
• 01 de Los Vilos
• 02 de Salamanca
• 05 de Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios