InicioRegiónLaSerenaDirectiva Junta de Vecinos Seminario Conciliar abordan desafíos para erradicar la violencia...

Directiva Junta de Vecinos Seminario Conciliar abordan desafíos para erradicar la violencia de género

La organización social del centro de La Serena se reunió con Ivón Guerra para analizar distintas temáticas de la violencia contra la mujer y además comentar diversas problemáticas que las afectan como junta de vecinos.

Una franca y amena reunión para analizar la violencia de género y las múltiples formas de acceder a los canales de ayuda que cuenta el Ministerio de la Mujer y al Equidad de Género para apoyar a mujeres víctimas de violencia, fueron los ejes centrales del diálogo que sostuvo la seremi de la Mujer, Ivón Guerra Aguilera junto a mujeres de la directiva de la Junta de Vecinos N°5 Seminario Conciliar de La Serena.

Durante la reunión efectuada en una hostal de uno de los vecinos del sector, la seremi escuchó las preocupaciones y demandas más sentida por la Junta de Vecinos donde destacaron peticiones de carácter organizacional y acusaciones discriminatorias a su rol de dirigentas por parte de vecinos hombres.

La seremi de la Mujer, Ivón Guerra valoró la invitación de la directiva de la Junta de Vecinos de Seminario Conciliar y señaló la importancia de dialogar con las bases de la comunidad, “las organizaciones sociales son fundamentales para conocer el palpito de la calle y de las familias que la componen. Además, comentarle a las directivas sobre el trabajo de prevención en violencia de género y los canales de apoyo es primordial ya que ellas son las voces y oídos formales de su comunidad. Feliz por esta invitación. Como seremi tengo todo mi compromiso para apoyarlas y que su rol como dirigentes sea valorado y no cuestionado por razones de género”.

Por su parte, Graciela Campos, Presidenta de la Junta de Vecinos N°5 Seminario Conciliar, se mostró agradecida y contenta con la visita de la seremi de la Mujer, “fue una reunión muy provechosa, me gusta ella como es, es una mujer directa y la verdad de las cosas eso es lo que necesitamos las mujeres, ojalá vengan más mujeres como ella (…) La violencia de género tiene que parar, nosotros de alguna forma también la vivimos o la estamos sufriendo porque los hombres no aceptan que las mujeres estén en esta junta de vecinos, entonces con el apoyo de ella vamos a seguir adelante”.

En tanto, Roxana Cortes es la secretaria de la organización social y agregó, “fue una reunión muy buena, muy productiva, hay puntos del trabajo que realiza la seremi que una lo ha escuchado pero hoy los profundizamos. Hay que seguir trabajando por más mujeres empoderadas, pero también tener la fortaleza de denunciar agresiones verbales o acosos que una sufre. Ella nos ha dicho que podemos contar con ella, así que bien y contenta por su visita, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios