INACAP
InicioRegiónCoquimboFeria “Mercadito El Sauce” se convierte en una gran oportunidad de emprendimiento...

Feria “Mercadito El Sauce” se convierte en una gran oportunidad de emprendimiento en Sindempart

Desde este domingo 20 de diciembre está operativa la nueva feria “Mercadito El Sauce” ubicada en calle Colón de Sindempart, emprendimiento de 80 vecinos del sector que busca entregar una oportunidad de ingresos para quienes desean salir adelante y se convierte en una solución para los habitantes de esta área de Coquimbo, los que muchas veces debían recorrer largas distancias para adquirir distintos productos.

En “Mercadito El Sauce” se pueden encontrar frutas, verduras, artículos de paquetería, ropa, artesanías y distintos productos requeridos por el público y funcionará los días miércoles y domingo entre las 08.30 y las 14.00 horas, mientras que los viernes, de manera inédita, lo hará entre 18.00 y las 22.00 horas.

La presidenta del Sindicato Mercadito El Sauce, Sandra Manríquez, dio a conocer su alegría por lograr concretar esta inauguración. “Todas las personas estamos trabajando a full para que esto funciones, estamos súper contentos con esta iniciativa, gracias al señor alcalde, a los gestores, a todas las personas que hicieron posible esto, y sobre todo al grupo de la gente con la que trabajamos, porque han sido arduas las tareas que hemos hecho para poder alcanzar este propósito”.

La representante de la Agrupación Cultural Los Pimientos, Sugeil Ángel, también destacó el buen trabajo que se ha llevado a cabo con todos los participantes. “Estamos muy contentos con el tema del Mercadito de la Quebrada, Mercadito El Sauce, es una situación que la estábamos buscando hacemos mucho tiempo. Aquí en el sector lo que más hay son adultos mayores a los que les cuesta ir a las ferias del centro, de San Juan, entonces ellos están muy felices, muy contentos”.

La tesorera del Sindicato Mercadito El Sauce, Daniela Álvarez, explicó detalles de lo que significa para muchos de sus socios este emprendimiento. “Somos un equipo que no solo viene a trabajar, acá vemos las problemáticas de cada socio y los ayudamos para que el día de mañana puedan crecer y empoderarse. Efectivamente aquí hay 80 puestos, pero la solución que se está dando es para alrededor de 160 familias que tendrán un trabajo estable”.

La secretaria de la Junta de Vecinos El Sauce, María Soledad Ferreira, acudió a la feria para darle la bienvenida a estos emprendedores y desearles éxito en su desafío. “Les vengo a dar la bendición como se dice a nuestros vecinos, esto es una posibilidad de abrir más puertas que de repente se cierran, entonces en vez de andar trabajando por aquí por allá, aquí es una buena instancia, somos vecinos, mucha gente de la tercera edad, entonces esto es un logro para ellos”.

El Municipio de Coquimbo realizó todo un trabajo de acompañamiento para que las agrupaciones participantes pudieran cumplir su sueño de emprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último