InicioRegiónLaSerenaSence te enseña a crear tu propia startup a través de novedosa...

Sence te enseña a crear tu propia startup a través de novedosa capacitación digital

“Emprendimiento digital con tecnologías web” es el nuevo curso que está ofertando el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, enfocado en generar habilidades para desarrollar tu propio producto o aplicaciones web, utilizando la metodología bootcamp.

Cincuenta cupos, 450 horas de duración, clases a distancia asincrónicas, y el uso de la metodología bootcamp es lo que propone el curso “Emprendimiento digital con tecnologías web”, desarrollado a través del programa Talento Digital, iniciativa público-privada que está impulsando el Sence, el cual está dirigido -en una iniciativa piloto- a vecinos/as de La Serena y Coquimbo.

Este curso comprende en su plan formativo temas tan importantes como negocios con productos tecnológicos, design thinking, lean startup, diseño de productos para emprendimiento digital, desarrollo web, programacion con ruby, introducción de base de datos, desarrollo de aplicaciones con ruby on rails, vision de producto, y levantamiento de financiamiento de un emprendimiento digital. Asimismo, utiliza la metodología bootcamp, un modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial que permite desarrollar habilidades en un corto periodo de tiempo, muy ligado al aprender haciendo en un entorno determinado.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, extendió la invitación a postular, señalando que “este curso tiene como principal objetivo entregar las herramientas para entrar al mundo del desarrollo de prototipos y de productos, llevar a cabo una start up propia o la reconversión laboral, por lo cual invitamos a todas las personas interesadas a postular esta interesante oportunidad. En estos días es indispensable gestionar nuestros productos a través de tecnologías y sus múltiples plataformas y este curso, justamente, se enfoca a este propósito, habilitando a sus participantes para desarrollar aplicaciones web que permiten ofrecer productos viables contribuyendo a validar parte del negocio que se tiene en mente”.

Para acceder a este novedoso curso no se requiere tener conocimientos previos de programación o experiencia en el mundo digital y los requisitos son: ser mayor de 18 años, contar con enseñanza media completa, y rendir satisfactoriamente dos tests de admisión, uno psicolaboral y otro lógico matemático.

Asimismo, se debe cumplir con alguna de estas condiciones (basta contar sólo una de ellas):

1. Contar con Registro Social Hogares y estar dentro del 80% más vulnerable de la población.

2. Encontrarse cesante al momento de la postulación, ya sea por pérdida de empleo o porque busca trabajo por primera vez.

3. Ser independiente que emite boletas de honorarios y tiene un ingreso imponible mensual promedio de hasta $900.000.

4. Encontrarse empleado y tener un ingreso imponible mensual de hasta $900.000 y contar con al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 24 meses.

5. Ser socio, administrador o trabajador de una microempresa, cuyas ventas no superen las UF 2.400 al año.

Entre los beneficios que otorgará este curso figura la asignación de $3.000 diarios que son recursos que el/la alumno/a podrá destinar a asegurar una conexión de internet adecuada.

Si bien los cursos son en modalidad online, los alumnos deben corresponder a la zonas asignadas, para poder asegurar acceso a la intermediación laboral. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de diciembre ingresando a los sitios web www.sence.cl, o www.talentodigitalparachile.cl (sección Programa tu Emprendimiento).

¿Por qué me sirve este curso?

Tras realizar este curso durante unos 4 a 5 meses, contarás con las herramientas que te permitirán crear un Producto Mínimo Viable (MVP) que te posibilitará validar por lo menos una parte de tu negocio. Podrás manejar herramientas de Learn Startup, Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión y Gestión Ágil del Producto, sumado a las habilidades que contarás para la implementación y desarrollo de un prototipo funcional de un aplicativo web.

Podrás emprender en startups y desarrollo de prototipos y productos, abriéndote espacio además como desarrollador de aplicaciones web en industrias de software, agencias y consultoras digitales. Para ello, utiñizarás el entorno Ruby y metodologías ágiles y así responder a las distintas oportunidades de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último