InicioRegiónLaSerenaOficialmente se da inicio a temporada Verano responsable 2020-2021

Oficialmente se da inicio a temporada Verano responsable 2020-2021

Ayer se dio por inaugurada una nueva temporada estival destacando el autocuidado y responsabilidad de los veraneantes.

La Municipalidad de La Serena ya ha trabajado en tomar medidas para resguardar la seguridad y salud de las personas capacitando a sus salvavidas para operar en tiempo de pandemia, y además entregar recomendaciones a los bañistas.

El principal objetivo para este año es que los visitantes usen la playa de manera correcta, así como siempre mantener las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En representación del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, estuvo el concejal Alejandro Pino, quien señaló. “La pandemia nos ha puesto una nueva manera de pensar, pero no nos ha afectado la aptitud de la comuna de La Serena y la ciudad con acceso a la costa, en el sentido de aprovechar lo que tenemos, pero con el control adecuado para evitar contagios. La Municipalidad de La Serena quiere que todo el mundo pueda venir a la playa dentro de las condiciones más normales que la pandemia permita, pero esperamos que se respeten todas las medidas sanitarias”, explicó la autoridad.

Por su parte, Angélica Funes, directora de SERNATUR manifestó que. “Este día marca el inicio de una alta temporada turística, donde el foco es la seguridad pública y sobre el Covid. Es por ello que instalamos este verano responsable. El foco es que la gente se cuide para vivir tranquilos, es por eso que el uso de la mascarilla, el distanciamiento a 5 metros un grupo del otro, son precauciones que debemos tener”, señaló Funes.

Por su parte, el Capitán de Navío de la Armada, Javier Cáceres, concordó con el autocuidado e indicó que. “Hoy nos encaminamos a un verano seguro. Lo que queremos transmitir es el compromiso de todos los servicios públicos para que la gente pueda tener un verano seguro. Se ha hecho un gran esfuerzo para que la comunidad sea respetuosa y responsable tomando todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad”, manifestó.

El sector empresarial ve con optimismo el inicio del verano, y así lo expresó María Antonieta Zúñiga, gerenta de la agrupación Barrio del Mar, quien señaló que. “Hacemos un llamado al autocuidado aún cuando nosotros, los empresarios del borde costero, en conjunto con los municipios, SERNATUR, Seremía de Economía y el Servicio de Salud, hemos trabajado fuertemente en la implementación de protocolos para darle seguridad a todos nuestros clientes, y para ello necesitamos el esfuerzo de todos”, sentenció.

Los turistas se mostraron muy satisfechos y conformes con las medidas que se han adoptado, valorando el trabajo del municipio serenense en su campaña por un verano seguro y libre de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios