InicioRegiónLaSerenaHasta $3,5 millones, por persona, puede prestar la “Tía Rica”

Hasta $3,5 millones, por persona, puede prestar la “Tía Rica”

El alza de los montos en préstamos que entrega la institución, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Un aumento histórico de los montos de préstamos anunció la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), alza que se suma al anuncio realizado hace algunas semanas sobre el valor más alto que ha entregado la institución, por el gramo de oro de 18 quilates que ascendió a los $13.500 pesos.

La iniciativa del incremento en los montos máximos de préstamo a usuarios de la institución, dependiente del Ministerio del Trabajo, considera tanto para el empeño de joyas y alhajas, como para objetos varios, además del aumento del monto máximo de endeudamiento por persona.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “nuevamente la Dicrep cumpliendo con su rol social y de su interés por acercar a la institución a las necesidades de los usuarios quienes hoy tienen la posibilidad de acceder a nuevos montos en prestaciones de forma rápida, segura y sencilla a la vez”.

Mientras que Hermogenes Álvarez, administrador de Dicrep, señaló que “nuestro servicio se encuentra funcionando de forma normal de 9 a 14 horas, mientras que los remates aún se encuentran suspendidos”.

Sobre los nuevos aumentos en los montos de los préstamos se establece:
• Monto máximo de préstamos por RUN: pasa de $2.800.000 a $3.500.000.
• Monto máximo de préstamos en rubro de Alhajas: pasa de $250.000 a $500.000.
• Monto máximo de préstamos en rubro Objetos Varios: pasa de $150.000 a $200.000.

La Dicrep informó que los nuevos valores se mantendrán hasta el 31 de diciembre del presente año. Mientras que Los requisitos para solicitar un crédito social en la Dicrep, es ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios