InicioRegiónOvalleMujeres de la provincia de Limarí se capacitarán en oficios para emprender...

Mujeres de la provincia de Limarí se capacitarán en oficios para emprender en pandemia

Iniciativa de Gobernación de Limarí beneficiará a 28 mujeres en su primera versión.

La gobernación Provincial de Limarí ha lanzado la iniciativa “Emprendiendo Juntas en Pandemia”, una serie de 4 talleres, con enfoque de género, especialmente diseñado para mujeres del Sistema de Protección Social, con el objetivo de fomentar iniciativas que permitan a las mujeres emprender .

“Este es un proyecto muy valioso para nosotros como Gobernación, porque nuestro equipo ha hecho todas las gestiones necesarias para poder concretarlo. Estamos entregando herramientas muy valiosas a mujeres de nuestra provincia de Limarí para que puedan generar ingresos adicionales a su hogar, lo que cobra especial importancia en los tiempos que vivimos donde el bolsillo de las familias se ha visto muy afectado. Queremos transmitir a estas mujeres la motivación para terminar estos talleres y tenemos la confianza de que serán conocimientos que serán de gran utilidad”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.

Juana Rivera usuaria que participará de estos cursos, indicó que “me gusta mucho poder aprender y generar más ingresos, hare todo lo posible por hacerlos bien. Es una alegría para mí, quiero dar las gracias a Gobernación por darme la oportunidad de aprender un nuevo oficio”

Talleres de Mosaiquería en cerámica, chocolatería-packaging-etiquetado, taller de decoupage, taller de almácigos y huertos sustentables, son los talleres que se impartirán a 28 mujeres que han sido seleccionadas para esta primera versión de los cursos.

Estos talleres comenzarán las primeras semanas de diciembre y debido al éxito de esta primera convocatoria es probable que se haga un nuevo llamado a participar en una segunda versión, lo cual se informará oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último