InicioRegiónCoquimboAlcalde Pereira compromete apoyo a asistentes de la educación de Servicio Local...

Alcalde Pereira compromete apoyo a asistentes de la educación de Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejores condiciones laborales

La mañana de este lunes 30 de noviembre, el alcalde Marcelo Pereira recibió a los gremios de la educación del Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejorar sus condicionales laborales que sienten han bajado luego de su desmunicipalización en el año 2018.

Durante la reunión hubo un compromiso de la primera autoridad comunal de apoyarlos en sus acciones, acompañándolos incluso al Parlamento, a la Comisión de Educación, para que puedan ser escuchados y no pierdan los beneficios justamente ganados con el tiempo, abriendo la puerta para que puedan volver al Municipio de ser necesario.

La presidenta Gremio Asistentes de la Educación, Nolvia Piñones, agradeció el apoyo nacido desde el municipio porteño. “Me parece fantástico que el señor alcalde, la primera autoridad de la comuna de Coquimbo, en forma responsable nos esté prestando el apoyo, porque efectivamente nosotros antes de ser traspasados estábamos bien y si pudimos postularnos a ser pionera en esto (Desmunicipalización), es porque estábamos en regla en materia salarial, de remuneración y pagos legales. Solamente con la ayuda de la primera autoridad comunal, podemos ir al recate de la educación porque esto es más fuerte, no es un simple incremento que nos quitaron, es una vulneración a los derechos de los trabajadores, es una educación que va en decadencia, porque cuando se entregó era una educación que estaba arriba”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que seguirá apoyando este movimiento, porque cree que es importante que avancen y no retrocedan en sus derechos. “Es una lucha más que justa, en su momento cuando la educación se desmunicipalizó, se nos prometieron muchas cosas que no se cumplieron. Aparte de aquello, cuando se realizó un aumento salarial que le correspondía, y no estamos hablando de 100 mil pesos, sino de aumentos que van desde 15 mil hasta 40 mil pesos, según los años de servicio, yo creo que acá no ha existido la disposición y ese aumento de sueldo fue trabajado durante meses, Puerto Cordillera en ese momento sabía lo que se estaba realizando y se aprobó en Concejo con la mayoría de los votos”.

La máxima autoridad comunal también dio a conocer que buscará llegar a otras instancias para que mejoré su situación laboral. “Ir quitándole derechos a nuestros Asistentes de la Educación que están en primera línea de la educación junto a los profesores, creemos que es pisotear al funcionario, a las personas que han estado sacándose la mugre y son los que menos ganan. Cuentan con toda mi colaboración y apoyo, tenemos una reunión con el Senado prontamente en la Comisión de Educación, pero lo más importante es que se haga sentir la molestia. Tenemos colegas de otras comunas que al igual que Coquimbo se han desmunicipalizado y que también manifiestan los mismos problemas”, dijo el alcalde Marcelo Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último