InicioRegiónLaSerenaVecinos destacan instalación de estanque para mantener plaza

Vecinos destacan instalación de estanque para mantener plaza

Municipio de La Serena cumplió solicitud de familias de la población Héroes de la Concepción del sector El Olivar de Las Compañías, quienes requerían agua para potenciar el espacio recreativo que construyeron con esfuerzo.

El 12 de noviembre de 2020, la Delegación Municipal junto a funcionarios municipales visitaron en terreno la población Héroes de la Concepción del sector Olivar de Las Compañías, donde una de las mayores preocupaciones de los dirigentes del sector fue el aumento de los micro basurales. Pero, además, la vecina Mirza López destacó el trabajo que está desarrollando un grupo de pobladores para cuidar una pequeña plaza que levantaron con esfuerzo. “Queremos mantener esto bonito para los niños. También vamos a colocar asientos y pediremos la instalación de algunos juegos”, resaltó en la oportunidad.

Asimismo, solicitó que se instalara un estanque para almacenar agua y continuar con el riego de las plantas, recurso que hasta ahora estaba saliendo de su vivienda con un alto costo económico.

MANOS A LA OBRA

Junto con la limpieza y retiro de basura, el municipio cumplió con la instalación del recipiente. La señora Mirza valoró el gesto. “Contenta porque se me va a cumplir el sueño de tenerle algo a los niños”, enfatizó, mientras se instalaba la estructura.

El viernes 27 de noviembre, la pobladora junto a un grupo de vecinos mostró la importancia que tenía una petición que podría parecer pequeña, pero que para ellos poseía un gran valor. “Feliz porque el alcalde (Roberto Jacob) haya escuchado a la junta de vecinos. Cada vez que le hemos pedido algo, lo hace llegar y la instalación de un estanque lo cumplió luego”, resaltó en los momentos en que regaban los árboles.

Ester Astorga igualmente destacó el avance alcanzado, sobre todo, para el beneficio de la comunidad. “Queremos mejorar esta plaza con arbolitos y plantitas para que se vea bonito y lo que se ha realizado ha sido bien planificado y nos han cumplido en lo que hemos requerido”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último