INACAP
InicioTrendingCoronavirusDos fallecidos y 19 contagios nuevos de Covid en la región

Dos fallecidos y 19 contagios nuevos de Covid en la región

Por su parte, 16 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad.

Este lunes 30 de noviembre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus.

“Para este lunes debemos lamentar el fallecimiento de dos personas por Coronavirus, una con residencia en la comuna de La Serena y otra de la comuna de Coquimbo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Sobre los casos nuevos, la Autoridad Sanitaria informó para esta jornada 19 contagios, llegando a un total de 13.132 casos acumulados, de los cuales 182 se encuentran con contagio activo. En relación con el detalle de casos por comuna ” 3 corresponden a La Serena, 4 a Coquimbo, 4 a Ovalle, 6 a Combarbalá, 1 a Punitaqui y 1 sin notificar en el sistema Epivigila”, detalló.

En otra línea, la Autoridad Sanitaria se refirió a la estrategia de Residencias Sanitarias, la cual presenta un 81% de ocupación.

“Quiero reiterar el llamado a los casos confirmados, contactos estrechos o casos sospechosos de Covid_19 a optar a una de nuestras Residencias Sanitarias de forma gratuita. Para ello, deben llamar al fono 800 72 6666, donde profesionales de la salud gestionarán su ingreso”, agregó el Seremi García.

16 hospitalizados por COVID

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy, lunes 30 de noviembre, contamos con 832 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 16 están internadas por Covid-19 y 7 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 4 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Además, la autoridad se refirió al número de camas de la Red Asistencial. “Podemos mencionar que 253 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.169, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos disponibles 10 unidades: 3 camas UCI y 7 UTI”, mencionó.

Finalmente, sobre el reporte del personal de salud afectado por el virus, se informó que 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 30 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 3 funcionarios han dado positivo al virus, y 15 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 30 de noviembre
19 casos nuevos
13.132 casos acumulados
182 casos activos
270 fallecidos
Detalle:
• 03 de La Serena
• 04 de Coquimbo
• 04 Ovalle
• 06 de Combarbalá
• 01 de Punitaqui
• 01 sin notificar

Residencias Sanitarias: 81%
Hospitalizados: 16

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último