INACAP
InicioRegiónLaSerenaAutoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Hasta la residencia para niños y niñas Centro Vida Chile en La Serena, llegaron autoridades regionales para hacer entrega de Kits de Estimulación en Tiempos de Pandemia del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez. De esta forma, el material fue recepcionado por la dirección del recinto.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “desde el inicio de la emergencia sanitaria, por medio la Subsecretaría de Niñez y Chile Crece Contigo se han desarrollado diferentes estrategias para apoyar a los niños y sus familias, mediante iniciativas que se adecúan al escenario actual. Hoy más que nunca nuestra labor es velar incansablemente por proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “estamos entregando más de mil kits de estimulación para niños y niñas en nuestra región. De los cuales 25 han sido destinados a la residencia Centro Vida Chile, y van en función de los derechos que ellos tienen. Así como tienen derecho al juego, también tienen derecho a la educación. Se están entregando en toda la red SENAME, para generar espacios de diversión, pero también aprendiendo”.

Cabe destacar, que el objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel nacional se han producido 25.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Es tal sentido, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, señaló que “a nosotros nos parece buenísimo que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia pueda colaborar con las residencias, con estos niños tan pequeñitos, quienes están sin clases presenciales, así que es una manera de tener un estímulo distinto. Son muy didácticos y van a ser muy útiles ante un encierro muy prolongado, que comenzó en marzo”.

A su vez, el director de la residencia Centro Vida Chile, Mauricio Montero, indicó que “en el estado de confinamiento que tenemos desde el mes de marzo, esto viene netamente a enriquecer el trabajo que se está realizando en residencias. Esto viene a apoyar, porque la pandemia ha traído muchas complicaciones, incluso para la compra de material. Tenemos niños que viven y estudian acá. Su derecho a la educación no se ha interrumpido y esto viene a fortalecer el tema escolar y educativo”.

El Kit de Estimulación en Tiempos de Pandemia contiene 3 títeres de dedo; una caja de lápices cera; una caja de acuarelas; un libro de actividades “Mi cápsula del Tiempo”; un libro de cuentos “Mi Amigo Miedín”; 4 láminas de stickers y un díptico con ideas de actividades lúdicas.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último