Inicio Política Senador Pizarro: “Si el gobierno presentó este proyecto para retrasar o impedir...

Senador Pizarro: “Si el gobierno presentó este proyecto para retrasar o impedir un segundo retiro, se equivoca profundamente”

Desde la capital de la provincia de Limarí, el parlamentario respondió a las consultas sobre su postura respecto el segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

“Esperamos despachar el próximo miércoles el proyecto de reforma que establece un segundo retiro del 10% de los fondos de aquellas personas que tienen ahorros previsionales. El proyecto que ha presentado el gobierno, lo estamos estudiando, pero primero queremos aprobar el proyecto de reforma constitucional”.

Pizarro agregó que “Si la derecha lo rechaza, es evidente que vamos a aprobar igual el retiro del 10% pero sin requisitos ni condiciones de ningún tipo. De eso, no tengo ninguna duda”.

“Si el gobierno presentó este proyecto para retrasar o impedir un segundo retiro, se equivoca profundamente. La gente sabe que van a contar con ese recurso, los que tengan todavía ahorro en el sistema previsional”, finalizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios