INACAP
InicioRegiónCoquimboAbren programa para entregar kits de sanitización a sectores comerciales y ferias...

Abren programa para entregar kits de sanitización a sectores comerciales y ferias libres

En los pasillos de la Feria de Abastos La Costanera de Coquimbo SA. FACSA; el Seremi de la cartera de Economía Carlos Lillo Álamos y el Director Regional de SERCOTEC. Fernando Contreras Jara, dieron pie inicial al nuevo programa “Kit de Sanitización para Ferias Libres y Sectores Comerciales” de SERCOTEC, que va en directo beneficio de las ferias libres y sectores comerciales para que implementen medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

FACSA Coquimbo fue una de las 169 ferias libres del país que en junio pasado fueron beneficiados con el programa de apoyo a las Ferias Libres. Con ello recibieron insumos de sanitización, como mascarillas, guantes, dispensadores de alcohol gel y 6 lavamanos portátiles que dispusieron en los pasillos de la feria para garantizar sanitización a sus locatarios y los clientes que los visitan, tal como lo resaltó la presidenta de la directiva de FACSA Jaqueline Milles Guerra; “ha sido muy beneficioso, tanto para nosotros como locatarios, como para nuestros clientes y nuestros trabajadores. Aquí la gente, igual se desplaza a esos kits porque les llama más la atención, el cual tiene su jaboncito y su papel para secarse las manos. Es muy higiénico, muy útil y beneficioso porque así el lavado de manos se hace más frecuente y tratamos de evitar el contagio de esta Pandemia que nos tiene bien complicados”; destacó la dirigente al momento de evaluar los insumos que les entregó el programa.

Durante la actividad, las autoridades regionales invitaron a postular a este nuevo programa de Sercotec, cuyo fondo es de $3.000 millones pesos a nivel nacional, a los que podrán acceder, no sólo los comerciantes de ferias libres, sino que también las organizaciones o agrupaciones de locatarios de sectores comerciales, “lo importante es que hemos aumentado también los recursos y, por lo tanto; vamos a tener más cobertura a nivel regional. Ahora ¿cuál es la importancia?, que se hagan asesorar todas las agrupaciones por los funcionarios de Sercotec o por el Punto Mipe, para que puedan entonces, postular con seguridad. Este concurso se abrió hace 2 días atrás y está hasta el 25 de noviembre abierto por www.sercotec.cl”; precisó el Director Regional del organismo Fernando Contreras Jara.

En tanto el Seremi de Economía Carlos Lilo Álamos, enfatizó en la importancia de potenciar acciones que van dirigidas a reactivar la economía local con estas iniciativas. “Hoy junto a Sercotec, estamos dando señales concretas de apoyar la reactivación económica. Estos Kits Sanitarios ya los habíamos trabajado en su momento y debido al éxito lo estamos replicando, es una medida más acompañada de todo el paquete de medidas que hemos puesto a disposición como Gobierno para ir, ya no preparándonos; sino ya derechamente ir de cara a la reactivación económica”.

DETALLES DEL PROGRAMA KITS DE SANITIZACIÓN PARA SECTORES COMERCIALES

Este fondo concursable de convocatoria regional entregará a las organizaciones que resulten beneficiarias un Kit de Sanitización, el cual está compuesto por lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital. Las cantidades a entregar, dependerán del número de locales asociados a la feria o sector comercial:

  • Kit A: desde 5 y hasta 30 puestos/locales
  • Kit B: entre 31 y 99 puestos/locales
  • Kit C: desde 100 o más puestos/locales

Para postular a un Kit de Sanitización se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
  2. Descargar y leer las Bases, con sus respectivos anexos de la convocatoria.
  3. Completar Anexos y Ficha de Postulación y enviar con los documentos adjuntos.

¿CÓMO PUEDEN POSTULAR LAS FERIAS LIBRES?

La postulación debe realizarse mediante una sola organización. Si la Feria cuenta con más de una organización, deberá designar a una de ellas para representarlos en la postulación (en este caso, se exigirá la firma de todos los representantes legales de las organizaciones, que componen al menos el 51% de los puestos de la Feria). Si la Feria cuenta solo con una organización, será ésta quien la represente en la postulación.

La organización representante debe contar con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos, y debe estar legalmente constituida y vigente. Para verificar esto, deberá adjuntar los documentos que lo acrediten y la personería de su representante, además del certificado de vigencia, emitido con una antigüedad máxima de 120 días corridos anterior a la fecha de cierre de las postulaciones, eso entre otros requisitos.

¿CÓMO PUEDEN POSTULAR LOS SECTORES COMERCIALES?

Para aquellas organizaciones legalmente constituidas, deben contar con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos y estar legalmente constituida y vigente. Para verificar esto, deberá adjuntar los documentos que lo acrediten y conste la personería de su representante, además del certificado de vigencia, emitido con una antigüedad máxima de 120 días corridos anterior a la fecha de cierre de las postulaciones.

Deben postular al menos 5 asociados con ventas netas anuales no superiores a las UF 25.000, con iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio.

Para las agrupaciones o grupos de empresas (mediante mandato o poder simple), grupos de al menos 5 personas naturales y/o jurídicas, con iniciación de actividades ante el SII, y con domicilio comercial en el Barrio indicado, con un representante. El representante deberá tener inicio de actividades en primera categoría y contar con ventas netas anuales no superiores a UF 25.000 en el período comprendido entre septiembre 2019 y agosto 2020, además de tener domicilio comercial en el Barrio; entre otros requisitos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último