InicioRegiónOvallePrograma de empleo y capacitación de Conaf capacitará a 122 personas para...

Programa de empleo y capacitación de Conaf capacitará a 122 personas para insertarse en el campo laboral

La Ceremonia de inicio de actividades de Profocap en la región de Coquimbo contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet y César Ancalaf, Coordinador de los programas a nivel nacional por parte de la Conaf.

Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet; el gobernador de Limarí, Iván Espinoza; el Coordinador de los programas de Empleo De Emergencia y Profocap, Cesar Ancalaf; el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, el director regional de Conaf Coquimbo, Eduardo Rodríguez; la Corporación Nacional Forestal, dio el vamos desde Ovalle, a su programa de capacitación social, PROFOCAP, que beneficiará en la región a 122 personas, de las cuales más del 90% son mujeres pertenecientes a al Sistema de Protección Social Chile Solidario.

El Subsecretario de agricultura, José Ignacio Pinochet, señaló que “cerca de 40 mujeres estuvieron compartiendo con nosotros, con el gobernador Iván Espinoza, ellas van a ser contratadas por 4 meses por Conaf y ellas van a capacitarse, de tal manera de aprender conocimientos para darle más sentidos a sus emprendimientos personales, pero también para prestar servicios en las áreas protegidas que administra Conaf”, sostuvo. Sobre el seguimiento de estas trabajadoras, la autoridad nacional sostuvo que “estas cifras son muy esperanzadoras. Se espera que una de cada dos usuarias de este programa sigan en las labores en las que se capacitarán”.

Por su parte, desde Conaf Central, el Coordinador Nacional de los Programas de Emergencia de Empleo y Profocap, Cesar Ancalaf, les dio la bienvenida a las 38 usuarias pertenecientes a Ovalle y se mostró muy contento de estar presente en la provincia de Limarí. Señaló que “como Conaf estamos aquí presentes para darle la bienvenida a todas las participantes que hoy se están incorporando a la capacitación por 4 meses, donde entregamos herramientas de formación desde muchos ámbitos, para que ellas puedan desarrollarse de mejor manera y puedan enfrentar e insertarse al mundo laboral”.

Graciela Robles, una de las usuarias beneficiadas por el programa y que tuvo la oportunidad de dirigirse a las autoridades presentes, sostuvo sentirse feliz “porque voy a recibir la herramientas para encontrar trabajo y así poder ayudar a mi familia”.

Si bien no pudo estar presente en la ceremonia por temas médicos, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, envió un caluroso saludo a las beneficiadas presentes, argumentando que “como Gobierno trabajamos día a día para apoyar a la familias de nuestra región, y ante la situación de pandemia es importante entregar herramientas a las familias para generar oportunidades de empleo y la posibilidad de propiciar su inserción laboral”.

Con un sentido mensaje a las usuarias presentes, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza señaló que “ella se van a llevar competencias bandas que es lo que necesita la gente hoy día para conseguir trabajo más fácil. Les deseamos mucho éxito a todo este grupo de personas y tengan fe en el crecimiento de mañana”

En la Región de Coquimbo, PROFOCAP se viene ejecutando desde el año 2006 y en los últimos 5 años ha favorecido a un promedio de 112 usuarias y usuarios por año. Para el periodo 2020/2021, la región ejecutará el programa con 122 personas con una inversión que supera los 109 millones de pesos.

Los municipios favorecidos son La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Salamanca. Excepcionalmente, las comunas de Coquimbo y Ovalle tendrán dos grupos, dado el gran número de personas postulantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último