Inicio Región LaSerena Alunizajes en La Serena y Coquimbo: Fiscalía investiga los casos de robos...

Alunizajes en La Serena y Coquimbo: Fiscalía investiga los casos de robos en lugares no habitados

Así lo anunció el fiscal jefe de análisis criminal y focos investigativos, Eduardo Yáñez.

La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, ordenó la declaración de foco para indagar los hechos de robos en lugares no habitados con la modalidad de alunizajes.

Así lo informó el fiscal Eduardo Yáñez, jefe de dicha Unidad, quien dijo que los hechos ocurridos en La Serena y Coquimbo tienen asignados fiscales de foco.

“Cada uno de esos focos está a cargo de un fiscal, uno para La Serena y otro para Coquimbo, y ambos están coordinados con ambas policías para reunir la mayor cantidad de información al respecto de los delitos propiamente tales que han sido denunciados por los locales comerciales, así como establecer la identidad de los partícipes de los delitos”, dijo Yáñez.

El persecutor añadió que el objetivo es reunir la mayor cantidad de datos posibles. “Entre éstos, videos de cámaras de seguridad de los locales comerciales y también si es que se tienen antecedentes de los vehículos que participan en estos delitos”, dijo.

Agregó que si bien hay que investigar los hechos actuales, en otras ocasiones los imputados de estos hechos han usados dos tipos de vehículos. “Uno que impacta la puerta o portón de acceso al lugar y otro en que la banda llega al lugar y se da a la fuga con las especies. Todo antecedente sobre marca, color o patente es bienvenida”, dijo finalmente Yáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación estrena serie educativa sobre eclipses solares

La iniciativa, creada por el Mineduc y la Universidad de Santiago (USACH), busca estimular, con un enfoque inclusivo, el conocimiento y los aprendizajes entre...

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Comentarios