INACAP
InicioRegiónCoquimboSociedad Agrícola del Norte comienza actividades por aniversario 113

Sociedad Agrícola del Norte comienza actividades por aniversario 113

La Sociedad Agrícola del Norte inició su mes de celebración, ya que este 17 de noviembre cumple 113 años de trabajo. Esta entidad surgió en 1907 como un ente aglutinador de agricultores de Atacama y Coquimbo que enfrentaban una grave sequía que se ha repetido en forma cíclica.

Uno de sus mayores logros de las primeras décadas fue fomentar obras de acumulación de agua, como los embalses, que prestan un valioso servicio a los agricultores de la región, convirtiéndose la zona como un ejemplo a nivel nacional e internacional.

Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de la SAN, sostuvo que el gremio ha levantado grandes desafíos en su historia con la Expo Peñuelas y otras acciones de ayuda con la comunidad.

“Cumplimos 113 años donde hemos levantado múltiples desafíos como el riego tecnificado, los embalses y otras obras por la extensa sequía. La agricultura debe continuar porque es un generador de empleos y servicios anexos, pero debemos seguir trabajando porque existen nuevas situaciones como el cambio climático, falta de recurso hídrico, junto a otros hechos que vamos enfrentando gracias a la asociatividad.

SEMINARIOS Y CHARLAS

Para celebrar el aniversario 113, la Sociedad Agrícola del Norte realizará diversas actividades como un “seminario del agua y proyecciones agrícolas de la región” este jueves 12 de noviembre desde las 18 hrs vía online con el profesor Pablo Álvarez de la ULS e Isabel Quiroz fundadora de iQonsulting importante empresa nacional que analiza las exportaciones y escenarios del rubro. También para el 19 de noviembre a las 16 horas, se organiza un foro online con las mutualidades (ACHS, Mutual e IST) para hablar del nuevo escenario laboral tras la pandemia con interesantes exposiciones sobre el plan paso a paso, la salud mental y el teletrabajo.

RECONOCIMIENTO Y DIRECTORIO

También se ha programado una actividad con la mesa directiva del gremio para entregar reconocimientos a los agricultores que han contribuido para que la institución logre diversos objetivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último