InicioTrendingCoronavirusRealizan acompañamiento a establecimientos educacionales para verificar medidas Covid

Realizan acompañamiento a establecimientos educacionales para verificar medidas Covid

En la instancia se verifica que los colegios adopten las medidas sanitarias.

Una visita de acompañamiento a establecimientos educacionales realizó en forma conjunta la Seremi de Salud y Educación, con el objetivo de constatar que se cumplan las condiciones sanitarias y preventivas de Covid_19 en la comunidad escolar.

En la oportunidad, las autoridades visitaron las comunidades educativas del colegio Bernardo O’Higgins de Coquimbo y Colegio Inglés Católico de La Serena, ambos establecimientos que comenzarán con clases presenciales durante los próximos días.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “hemos estado realizando con los equipos de fiscalización de la Seremi de Salud visitas a los colegios para realizar un acompañamiento a los colegios y para revisar cuáles son las medidas Covid que ellos han implementado, por ejemplo, los protocolos de limpieza, el uso de mascarilla, disminuyendo así los factores de riesgo para el contagio de la enfermedad”.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud revisan que se cumplan los protocolos sanitarios como la disposición de agua y jabón en los baños, limpieza y desinfección de las superficies de trabajo diario y la eliminación de los residuos.

Trabajo que finalmente fue destacado por el Seremi de Educación, Claudio Oyarzun, quien recalcó el buen trabajo preventivo realizado por los establecimientos en toda la región.

“Pudimos constatar en terreno que estos colegios, al igual que los demás establecimientos que han abierto sus puertas, implementaron sus protocolos sanitarios. Ha sido un trabajo en toda la región y la conclusión es que todos estos establecimientos, de acuerdo con sus realidades, han implementado de manera oportuna y eficaz sus protocolos para un eventual retorno a clases”, finalizó la autoridad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último