InicioRegiónCoquimboUCN será anfitriona del evento científico nacional más importante en el ámbito...

UCN será anfitriona del evento científico nacional más importante en el ámbito de la Ciencia de la Computación y de la Informática

Entre el 16 y el 20 de este mes se realizará de manera virtual, como lo exigen las condiciones de la pandemia, las Jornadas Chilenas de Computación 2020, evento cuya organización ha correspondido este año a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte.

Las jornadas representan el evento científico más importante que se organiza y realiza en Chile, en el ámbito de la Ciencia de la Computación y de la Informática, siendo reconocido por Association for Computing Machinery (ACM) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), las dos más importantes sociedades científicas mundiales en su ámbito.

Así lo destaca el Dr. Paul Leger, académico de Ingeniería UCN y presidente del comité organizador, adelantando que el programa contempla la participación del Dr. Ricardo Baeza-Yates, investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD), quien dictará la charla “Los desafíos de los datos del Covid-19”.

Esta charla es abierta a toda la comunidad y será transmitida por el canal de YouTube JCC 2020.

Cabe destacar que las Jornadas Chilenas de Computación se han desarrollado desde el año 1993 en forma ininterrumpida, bajo la organización conjunta de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación y alguna de las universidades chilenas.

En sus cinco días de desarrollo, el encuentro incluirá actividades como la conferencia internacional y una interesante escuela de ciencias de datos, la cual estará enfocada en discutir experiencia sobre la investigación multidisciplinaria en el área de la ciencia de datos.

El Dr. Leger valora la alta convocatoria que han tenido las jornadas, la cual ha superado en más de un 50% lo registrado en años anteriores del evento, sumando 187 artículos recibidos, provenientes de investigadores de EE.UU, Reino Unido, Francia, India, Brasil y Chile, entre otros países. En este sentido, resalta las ventajas de la modalidad online de las Jornadas 2020, un elemento, agrega, que estará presente al menos en forma parcial en el futuro.

Comité organizador

El equipo responsable de la organización de las Jornadas Chilenas de Computación 2020 está integrado por los siguientes académicos y académicas de la Escuela de Ingeniería UCN:

• Paul Leger, General Chair and Chair of the International Conference of the Chilean Computer Science Society
• Héctor Soza, Chair “Lo Mejor de lo Nuestro”
• Loreto Telgie, Chair “XXI Congreso Chileno de Tics para la Educación”
• Patricio Rojas, 3er Congreso Chileno de Aplicaciones y Experiencias en Informática
• Carlos Manzano, Chair “Encuentro de Tesistas”
• Eric Ross, Logistic Chair

Más información en la página de las Jornadas Chilenas de Computación 2020.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios