InicioTrendingCoronavirusRegión de Coquimbo registra 87 casos activos de Covid_19

Región de Coquimbo registra 87 casos activos de Covid_19

Red Asistencial cuenta con 32 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Este martes 03 de noviembre, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus.

“En relación con el detalle de casos, debemos informar 13 casos nuevos de Covid, 6 con residencia en la comuna de La Serena, 2 de Coquimbo, 4 de Ovalle y 1 de Monte Patria”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Con relación a las cifras de casos activos, se registran 87 a nivel regional, la cantidad más baja desde el mes de abril. “La región llega a un total de 12.711 casos acumulados, de los cuales 87 se mantienen con contagio activo, una cifra sumamente destacable, ya que hace muchos meses no disminuíamos de los 100 casos activos”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria agregó que la estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con un 38% de ocupación y 87 habitaciones disponibles en la toda la región para quienes necesiten un lugar para realizar un aislamiento seguro.

32 hospitalizados en la Red Asistencial

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial de la región. “Hoy contamos con un 76% de ocupación de camas, lo que significa que, de las 1.166 camas de dotación actual, 284 se encuentran disponibles. Con relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 4 UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 4 camas UTI”, señaló.

La autoridad también informó el número de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 32 personas internadas por Covid-19, de las cuales 7 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica. Además, 22 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19”.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, el Director (S) detalló que 21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 29 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus y 12 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 03 de noviembre
13 casos nuevos
12.711 casos acumulados
87 casos activos
251 fallecidos
Detalle:
 06 de La Serena
 02 de Coquimbo
 04 de Ovalle
 01 de Monte Patria
Residencias Sanitarias: 38% de ocupación
Pacientes Hospitalizados: 32

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último